Israel, Gaza. Otra vez.

«El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada la flotilla de seis barcos, con más de 750 personas a bordo, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, aunque algunos medios elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos.»

«Los nueve activistas turcos que murieron en el asalto israelí a la «Flotilla de la libertad» el pasado lunes recibieron 30 disparos, según informa el diario británico The Guardian en su página web.»

«El ejército de Israel ha puesto fin al trayecto del barco irlandés Rachel Corrie, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. A media mañana, las fuerzas militares han abordado el barco sin que se produjeran víctimas, según ha informado la marina israelí. El abordaje se ha producido después de que la tripulación ignorara cuatro llamamientos del ejército israelí para que pusiera rumbo al puerto israelí de Ashdod en vez de a Gaza.»

Helen Thomas, la decana de los corresponsales de la Casa Blanca acaba de anunciar que se retira como corresponsal de prensa en la Casa Blanca que ha ocupado durante más de medio siglo. Entre las frases que pronunció: «Recuerde, esta gente [los palestinos] están siendo ocupados en su propia tierra. No es la tierra ni de los alemanes ni de los polacos». Lean más aquí.

Después, cuando deje de ser noticia nos olvidaremos…

Compartir:

2 comentarios

  1. Una vez mas ISRAEL muestra sus garras contra los inocentes…y demuestra lo que es capaz contra los que quieren la libertad de PALESTINA.

  2. Me parece,ya no se que adjetivo poner,¿que esta pasando en el mundo? ¿se esta volviendo loco? todo el que atente contra la libertad ,contra cualquier clase de libertad y vaya en contra de los derechos humanos me parece despreciable y que alguien ataque un barco que va cargado de ayuda humanitaria me parece aun mas despreciable y deberia caer todo el peso de la ley sobre esa gente que para cualquier cosa usa la violencia en vez del dialogo.repudio tal acción en todo su contesto.

Deja un comentario