6 comentarios

  1. ¿por qué los políticos temen a democracia real?
    No lo entiendo, los jóvenes no hacen otra cosas que demandar desde el respeto un sistema mejor y más justo. Quieren futuro, quieren dignidad y quieren empleo. ¿Eso es malo?. Los políticos no cesan de decir que quieren eso para los jóvenes y ahora que ellos (los jóvenes) enarbolan esa bandera, se molestan.
    Lo piden ellos en primera persona y no a través de ningún partido. ¡Ole por los jóvenes¡ si señor, ya era hora que despertaran. A lo mejor es que la clase política no ha sabido darle lo que pedían a gritos. Y a lo mejor también es que ahora ellos consiguen lo que no pudieron los políticos y todos nos daremos cuenta de que con seguridad no hacen falta tantos políticos, sino menos, mejores y que estén mas cerca de la ciudadanía.

  2. Juan, como muy bien dices los jovenes han salido a la calle para reclamar lo que consideran un trabajo y una forma de vivir digna. Desde mi punto de vista (estuve en Sol el sábado), la juventud que allí se reunió pacificamente, eran en su inmensa mayoría votantes de izquierdas. Les hago la siguiente reflexión. Por qué no han sido criticos hace 8 años o hace 4??. No existían las mismas vulneraciones de los derechos que ahora??. Ahora que el partido al que has dado el apoyo todo este tiempo, por el que te has partío la cara, te deja de lado con sus decisiones y actuaciones. Y es ahora, cuando este tipo de votante de izquierda debe ser crítico con su partido, y en lugar de eso se acuerda de lo que gana un diputado del PP y del PSOE, y exigen una remodelación estructural desde la base de toda la clase política (totalmente necesaria desde mi parecer). Ahora, no hace 4 años, ahora, 1 semana antes de las elecciones, ahora piden el voto a otros partidos minoritarios, ahora que empiezas a darte cuenta que es la única manera de evitar una debacle socialista.

    Enhorabuena a todos los que estuvieron allí, por su pacifismo y civismo. Un ejemplo en todo el mundo. Pero mi conclusión y mi consejo es que deben de ser críticos con los que toca ser críticos, es decir, con los que han tomado las decisiones en los últimos 8 años.

  3. Estimados

    Realmente acompaño el sentimiento de todos esos jovenes y desocupados como decimos en Argentina o parados como les llaman Ustedes.

    Por los derechos hay que luchar en Argentina del 2001 para que se cambiase la realidad fueron necesarios 21 muertos y toda la población en la calle desde ancianos a niños con las famosas cacerolas.

    El otro día escuche por primera vez que una joven preguntaba por los gastos de la Corono.

    Algo que me cuesta mucho entender es como una sociedad acepta Reyes.

    Suerte con estos reclamos.

    Marcos

    http://www.clubdelbarcoclasico.com.ar

  4. Justamente hoy Argentina festeja el día de la independencia

    Es el día en que se destituye el poder del Rey Fernando VII y su Virrey Cisneros en la región

    Es lo que se llama la revolución del 25 de Mayo

    saludos

    Marcos

  5. Levantar la mano en asamblea es volver a lo mas profundo de las almasprofundas y antiguas de todos, a cuando estábamos en las tribus godas y visigodas, y todo se decidía así con las manos levantadas de todos. Es lo autentico q se malogro con otros sistemas políticos modernOs y se perdió nuestra alma. Es un respeto real de la democracia, volvemos al principio de los tiempos para resolver el trauma actual democrático.

    Creo q hay un gran futuro en esto pero la mano ha de hacerse electrónicamente desd el Pc o Movil, y las asambleas por videoconferencia y chat, con varios hilos de respuestas ya q no es una tribu de 200 personas si no de 20000.
    Espero q salgan líderes de los ciudadanos y otra elite q no sea lejana si no q use lis medios electrónicos xra implantar una democracia.

    No se debe limitar la brazo-democracia a los acampados, se debe elaborar una estrategia digital para incorporar lentamente a todos y cada uno de los ciudadanos al DIGITO-PARLAMENTO y decidir sobre todo en general, temas ciudadanos.

    Las comisiones deben ser menos específicas, o minimizarse, y solo decidir sobre objetivos generales, ya que se reproduce el sistema «político» actual. Via digital es posible reproducir la votación de la población.

Deja un comentario