El calamar Zombie

En Japón un restaurante ha creado el plato Odori don, que literalmente significa calamar bailando en tazón de arroz. El calamar fresco baila cuando se le agrega salsa de soja.

El sitio dailymail.co.uk explica que el alto contenido en sal de la salsa provoca diferencias de voltaje en las células de los tentáculos de los calamares, y hace que el calamar se mueva.

Para preparar el plato, los cocineros retiran primero la cabeza del calamar antes de servir el cuerpo, con los tentáculos intactos, sobre un tazón de arroz de sushi. Entonces se vierte sobre él salsa de soja.

Como el calamar se sirve tan fresco, cuando la salsa se ​​añade manda señales a través de las células nerviosas que se vuelven a activar temporalmente, por lo que el calamar “vuelve a la vida”.

La comida, que se está volviendo muy popular entre los comensales, cuesta alrededor de ¥ 2.000 o 15,30 € por persona.

Mejor un video…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jwvaEpYbUIM&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente Planeta curioso

Compartir:

3 comentarios

  1. […] En Japón un restaurante ha creado el plato Odori don, que literalmente significa calamar bailando en tazón de arroz. El calamar fresco baila cuando se le agrega salsa de … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Esta bien es una manera de comprobar el estado o calidad de la carne. Especial para desconfiados… pero una forma desagradable de presentar un plato no es apto para cardiacos

Deja un comentario