La perseverancia de la tortuga

Una de los  muchos comportamientos animales es el de las tortugas marinas que acaban de eclosionar. Contra viento y marea se dirigen al mar venciendo todo tipo de obstáculos.

En el blog Fundación Guardianes del Ambiente describen muy bien el proceso, tomo algunos párrafos: “Después del apareamiento, cada hembra abandona el mar, se arrastra hasta una playa arenosa y localiza un lugar por encima del nivel de la marea alta para anidar.”

“Una hembra puede hacer más de un intento de excavar un nido, antes de desovar con éxito en una cámara situada por lo menos a 10 cm por debajo de la superficie de la arena y de hasta 90 cm de profundidad. Cada huevo pesa alrededor de 25 gramos y la nidada promedio tiene unos 140 huevos (pero a veces llega a haber hasta 250); estos valores son muy particulares para cada colonia de anidación. Después de cubrir el nido, y tras haber pasado entre una y dos horas en tierra, la tortuga regresa al mar. A intervalos de  aproximadamente quince días, la misma hembra re anida, por lo general en la misma franja de playa.”

Otro blog con información es el de Educación ambiental

La Fundación BBVA financia investigaciones de investigadores del CSIC sobre las amenazas que experimentan las tortugas marinas

Y ahora algunos videos.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y este, el de la tortuga tozuda…

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*