Anchoas invasoras

El pasado 8 de Julio un gran banco de anchoas de California apareció en la La Jolla (California). La especie es Engraulis mordax, una especie  anchoa que se habita en el Océano Pacífico , desde Mexico a British Columbia.El banco se extendía aproximadamente unos 15 metros por 100 y podía estar formado por una cantidad entre 1 y 100 millones de peces.

Humanos, tiburones y leones marinos fueron a investigar y «festejar» esta aparición. la temperatura del agua era casi de 24 grados centígrados.

Algunos investigadores atribuyen estos hechos a la Pacific decadal oscillation, la hipótesis que se emplea para explicar estos cambios de temperatura son momentos más intensos de El Niño Southern OscillationENSO, producen temperaturas de la superficie del mar que son anormalmente frías o calientes durante largos periodos de tiempo y que tienen lugar en la costa oeste de América del Sur causando cambios climáticos a lo largo de  los trópicos y subtrópicos, combinadas con cambios de presión atmosférica que aparecen deforma aleatoria.

 

 

 

 

La Institución de Investigación Oceanográfica también colgó videos en YouTube

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XvxIdkhsoqU[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3cq-s1L73aQ[/youtube]

Fotografías de varios autores de la Scripps Oceanographic Institution

 

Compartir:

Deja un comentario