El mar filmado por un campeón mundial de video submarino

Gracias a personas como el gallego Jorge Candán podemos disfrutar y valorar lo que sucede a nuestro lado pero bajo las aguas.

En el año 2010 ganó el Campeonato del Mundo organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). El documental se titulaba Prometeo encadenado, basado en el personaje de la mitología griega y honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y ser amigo de los mortales.

Alguno vídeos:

Prometeo encadenado:

[vimeo]http://vimeo.com/19263691[/vimeo]

Mar de un bosque encantado con el que consiguió el primer premio del 37º Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián.

[vimeo]http://vimeo.com/68764606[/vimeo]

Esencia de las mareas financiado por una empresa y en el que se pueden ver, entre otras cosas, llamativas imágenes sobre cómo se capturan los pulpos en las nasas y las navajas, a mano y sin botella de oxígeno y con temperaturas de solo 10 grados

[vimeo]http://vimeo.com/98441643[/vimeo]

Otros de sus títulos son Pulsaciones oceánicasLa voz de la ciencia y Mar de estrellas, un documental nocturno de las profundidades de las rías gallegas que hasta ahora es su producción más galardona y con la que consiguió, entre otros, la Mención de Honor en los Premios Descartes de Comunicación Científica de la Unión Europea.

Mar de estrellas:

[vimeo]http://vimeo.com/18839685[/vimeo]

Es necesario agradecer este trabajo que permite mejorar el conocimiento y la sensibilidad hacia unos ecosistemas enormemente valiosos tanto en biodiversidad como en impacto económico.

 

Compartir:

Deja un comentario