¿Dónde están los barcos que dejan de navegar?

Algunos consiguen sobrevivir a condiciones extremas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K6AfSckWSZA[/youtube]

Otros casi no lo consiguen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Iue2b5ARxuo[/youtube]

Y quedan sus restos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X-aDfYv3DyY[/youtube]

Algunos se desguazan.  Como los que vemos en este documental, en el que se puede comprobar las penosas condiciones en la que los trabajadores de Bangladesh llevan a cabo su trabajo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WOmtFN1bfZ8[/youtube]

Otros se mantienen, por si acaso. «Desde 1946, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido flotas de varios barcos «en naftalina», que puede ser preparados y utilizados en caso de una crisis. Estos incluyen barcos militares que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la guerra de Vietnam, y la Tormenta del Desierto, así como los buques mercantes civiles de las décadas anteriores. En su mayoría están intactos y fuera de los límites, en las aguas costeras de California, Texas y Mississippi, así como Carolina del Norte y Nueva Jersey.

«Una de las flotas, que se encuentra frente a la costa de San Francisco en Suisun Bay, llegó a contar  hasta con 340 barcos. Hoy en día, 10 barcos permanecen, oxidándose en el sol de California, liberando productos químicos tóxicos en el agua. Debido a esto, la Administración de los Estados Unidos ha ordenado su desguace. Para el 2017, todos ellos estarán desguazados.»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DJ1agmOS4xk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gRC3v1SQrEg[/youtube]

Otros se abandonan:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ug585vHop_c[/youtube]

Compartir:

Deja un comentario