Cementerios de buques

¿Dónde están los barcos que dejan de navegar?

Algunos consiguen sobrevivir a condiciones extremas.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros casi no lo consiguen

Imagen de previsualización de YouTube

Y quedan sus restos:

Imagen de previsualización de YouTube

Algunos se desguazan.  Como los que vemos en este documental, en el que se puede comprobar las penosas condiciones en la que los trabajadores de Bangladesh llevan a cabo su trabajo

Imagen de previsualización de YouTube

Otros se mantienen, por si acaso. “Desde 1946, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido flotas de varios barcos “en naftalina”, que puede ser preparados y utilizados en caso de una crisis. Estos incluyen barcos militares que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la guerra de Vietnam, y la Tormenta del Desierto, así como los buques mercantes civiles de las décadas anteriores. En su mayoría están intactos y fuera de los límites, en las aguas costeras de California, Texas y Mississippi, así como Carolina del Norte y Nueva Jersey.

“Una de las flotas, que se encuentra frente a la costa de San Francisco en Suisun Bay, llegó a contar  hasta con 340 barcos. Hoy en día, 10 barcos permanecen, oxidándose en el sol de California, liberando productos químicos tóxicos en el agua. Debido a esto, la Administración de los Estados Unidos ha ordenado su desguace. Para el 2017, todos ellos estarán desguazados.”

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Otros se abandonan:

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..