El documental Mareas Rojas premiado en la 30 Edición de los Premios Prismas de divulgación científica

l documental Mareas Rojas, dirigido por Manuel García Blanco (IIM-CSIC) y por Jorge Hernández Urcera (IEO), acaba de recibir una mención honorífica en la 30 Edición de los Premios Prismas de divulgación científica en la categoría “Mejor trabajo en vídeo”.

El vídeo documental “Mareas Rojas”, que se puede descargar aquí, muestra la relación existente entre las condiciones oceanográficas y la dinámica fitoplanctónica responsable de la presencia de biotoxinas en las rías, así como el papel de la comunidad científica en la investigación de sistemas fiables de detección y de métodos de análisis exhaustivos que consigan la prevención o detección temprana de estos episodios tóxicos.

Imagen de previsualización de YouTube

Los premios Prismas de divulgación científica son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses-Ayuntamiento de A Coruña que pretende potenciar la difusión de la cultura científica en España, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo.

Para saber más:

https://www.facebook.com/MareasVermellasGalicia/

https://www.facebook.com/bioimaxe/

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*