¿Qué sabemos de la nueva variante de coronavirus del Reino Unido?

Desde la semana pasada, nos han bombardeado con noticias desde el Reino Unido sobre una variante del coronavirus identificada en septiembre, que parece ser más contagiosa y genéticamente distinta de las variantes más frecuentes. Esto está causando una gran alarma entre todos nosotros en parte debido al alarmismo de los medios, a la fatiga y a la inmediatez de las fiestas. Los estudios iniciales de la nueva variante llevaron al primer ministro a endurecer las restricciones durante la Navidad, y…

Evaluación de la seguridad y efectividad de las vacunas frente al virus causante de CoVid 19. Hoy y mañana.

Es completamente razonable que la población tenga dudas sobre una nueva vacuna. En Estados Unidos el 10 de Diciembre (hoy), un panel asesor de expertos médicos revisará la vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech para ayudar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA) a tomar una decisión sobre la aprobación de la vacuna para su uso de emergencia. La reunión pública de un día incluirá revisiones de los datos de los ensayos clínicos de…

Efectos adversos de las nuevas vacunas de ARN mensajero frente a SARS Cov 2 en Reino Unido. Covid 19. Coronavirus

Varios expertos habían avisado sobre las posibles reacciones inmunes adversas que, en una fracción limitada de la población, podrían provocar las nuevas vacunas basadas en ARN mensajero. Este miércoles (hoy), la Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido, después de que dos trabajadores del Sistema nacional de Salud (NHS) experimentaron síntomas de reacción alérgica severa, asegura que: “Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas serias no deben recibir la vacuna Covid de Pfizer (y tal vez la de Moderna).

¿Qué preguntas se hacen los científicos sobre las vacunas frente al SARS Cov 2 causante de CoVid19? Coronavirus

Con sorprendente rapidez, el Reino Unido es el primer país en aprobar una vacuna para COVID-19. El 2 de diciembre, los reguladores del Reino Unido otorgaron una autorización de emergencia a una vacuna de las firmas farmacéuticas Pfizer y BioNTech, solo siete meses después del inicio de los ensayos clínicos. Los trabajadores sanitarios británicos de primera línea, así como el personal de residencias de ancianos y los residentes, podrían recibir sus primeras dosis la próxima semana.

¿Son las vacunas frente al coronavirus eficaces en los mayores de edad?

No pensemos que una vacuna contra el virus causante de la Covid-19 erradicará el coronavirus de nuestras vidas a corto plazo o que nuestra inmunidad colectiva detendrá la propagación. Por ahora, hay que centrar esos esfuerzos en mantener el distanciamiento físico y el uso de medidas de protección individual, como las mascarillas o la higiene de manos, hasta que la ciencia sugiera lo contrario. Aún se desconoce cuánta inmunidad generarán las vacunas en la población y cuánto tiempo durará. Después…