Vacunas frente al CoVid. ¿Qué protección confieren? ¿Son necesarias la segunda y la tercera dosis?

Algunas personas se preguntan si recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19 es importante. Sí. Si recibimos una vacuna de dos dosis, debemos completar ambas dosis para obtener la protección más fuerte contra Covid-19, especialmente con las nuevas variantes que circulan por el mundo. Es muy probable que necesitemos una tercera dosis si la protección decae o para prevenir futuros brotes causados por nuevas variantes.

¿Qué sabemos sobre el impacto de Covid-19 en los niños?

Los niños pequeños suelen ser «superpropagadores» de gérmenes respiratorios, por lo que es desconcertante que no parezcan ser los principales transmisores de la COVID-19. También son pocos los niños hospitalizados. Los estudios realizados hasta el momento sugieren que al menos los de edad escolar primaria contraen menos el virus. Un artículo publicado en The Lancet afirmaba que «»La tasa más alta de muertes por cada 100.000 niños se registró en España (0,64 para niños de 0 a 9 años; 0,53…

¿Las vacunas Covid me protegen contra las variantes del virus?

Las noticias sobre las variantes del coronavirus pueden sonar como una película de terror. Nos hablan de virus «doble mutante» o de variantes que «evitan la vacuna».  Si bien es cierto que las variantes del virus son un problema de salud pública importante, se ha creado una alarma indebida y una falsa impresión de que las vacunas no nos protegen contra las diversas variantes que continúan surgiendo.