Covid-19. Mascarillas, vacunados y la variante Delta

Hace dos meses, los C.D.C. recomendaban que las personas vacunadas no necesitaban usar mascarillas en la mayoría de los espacios interiores, una medida que parecía indicar el fin de la pandemia. En muchos otros países se adoptaron medidas similares. A medida que la variante Delta del virus causó un incremento de las tasas de infección en todo Estados Unidos, la agencia revisó sus pautas: las personas vacunadas deben volver a usar máscaras en espacios públicos interiores en aquellas zonas en…

Si el SARS Cov2, causante de COVID 19 es estacional, ¿por qué se está transmitiendo tan eficazmente en verano?

Al igual que la mayoría de los demás virus respiratorios el virus se transmite mejor en invierno. Sin embargo las tasas de infección están experimentando un aumento repentino en el verano. También ha habido grandes olas epidémicas de Covid-19 en regiones como América del Sur e India fuera del invierno. ¿A qué se debe? Desde el comienzo de la pandemia, muchos se preguntaron hasta qué punto Covid mostraría un comportamiento estacional con un mayor número de casos en invierno. La…

Política y Coronavirus. El origen del coronavirus en el laboratorio de Wuhan, China.

Cuando algo sale terriblemente mal, es humano buscar un culpable, quizás para mantener la ilusión de que todo sigue bajo nuestro control. Cuando la pandemia de la gripe de 1918 llegó a Estados Unidos hace poco más de un siglo, algunos culparon a los agentes alemanes. Se llegó a pensar que la aspirina (de origen alemán), que se comenzaba a usar y que algunos culpan como de la muerte por sobredosis de muchos pacientes de aquella gripe, era también un…