Alfa, beta, gamma (I)

Daniel Cano Ott

La clasificación de los diferentes tipos de radiación se realizó entre los años 1898 y 1902. Ernest Rutherford, por entonces un joven estudiante de investigación en el Cavendish Laboratory, identificó dos tipos de “rayos” radiactivos que designó con las letras griegas alfa y beta.

El esquema obedecía, entre otras propiedades, a la capacidad de penetración de la radiación en la materia, siendo la radiación alfa mucho menos penetrante que la beta. A mediados de 1902 añadió un tercer tipo, todavía más penetrante que losanteriores, que denominó gamma. Hoy en día sabemos que la radiación alfa consiste en la emisión de núcleos de helio (formados por dos protones y dos neutrones) por parte de un núcleo atómico inestable, la radiación beta son electrones emitidos en el proceso de desintegración beta y los rayos gamma son fotones de alta energía.

• Las partículas alfa emitidas por los radionucleidos naturales no son capaces de atravesar una hoja de papel o la piel humana y se frenan en unos pocos centímetros de aire. Sin embargo, si un emisor alfa es inhalado (por ejemplo, el 210Po),  ingerido o entra en el organismo a través de la sangre (por ejemplo una herida) puede ser muy nocivo.
  • Las partículas beta son electrones. Los de energías más bajas son detenidoss por la piel, pero la mayoría de los presentes en la radiación natural pueden atravesarla. Al igual que los emisores alfa, si un emisor beta entra en el organismo puede producir graves daños.
  • Los rayos gamma son los más penetrantes de los tipos de radiación descritos. La radiación gamma suele acompañar a la beta y a veces a la alfa. Los rayos gamma atraviesan fácilmente la piel y otras sustancias orgánicas, por lo que puede causar graves daños en órganos internos. Los rayos X (*) caen en esta categoría –también son fotones– pero con una capacidad de penetración menor que los gamma.

Los diferentes tipos de radiación y su poder de penetración.

A los tipos de radiación clasificados por Rutherford, debe añadírsele la radiación por neutrones, que aparece en la naturaleza en el proceso de fisión espontánea. Los neutrones tienen mayor capacidad de penetración que los rayos gamma, y sólo puede detenerlos una gruesa barrera de hormigón, agua o parafina (compuestos muy ricos en hidrógeno).

(*) Si bien se trata del mismo tipo de radiación, se mantiene la nomenclatura gamma y X debido a la causa que la produce:  mientras que los rayos gamma son de origen nuclear (reestructuración del núcleo atómico), los rayos X tienen su origen en la reestructuración de los electrones en la corteza atómica.

- Alfa, beta, gamma (II) en esta misma bitácora
- ¿Qué es la radiación? Consejo de Seguridad Nuclear
- Radiaciones ionizantes
- Descubrimientode la radioactividad natural
- La Física Nuclear: de dónde venimos y a dónde vamos…

hola

puesto que todos somos masa y todos al final estamos relacionados con la radiacion porque, no difundimos que la radiacion no es tan peligrosa . salvo si la introducimos a nuestro organismo. como el caso del cigarrillo y las sustancias como los organofosforados que se usan en la agricultura.

Gladys,

Sí es peligrosa y muy peligrosa. Pero como todo no es solo problema de radioación si no de la dosis que se reciba, etc. A demás No se trata solo de nosotros. Es muy peligrosa para toda (o el 99,9%) la vida del planeta. Ya comenzamos con la ceremonia de la confusión. Me lo temía

Estimada Gladys,

la radiación no está exenta de peligros, y por ello debe ser manipulada con cuidado. De hecho, como indica Juanjo, en dosis grandes puede afectar gravemente la salud de los seres vivos e incluso llegar a ser letal. Sin embargo, sí que pienso que la palabra "radiación" tiene una carga irracionalmente negativa y que es necesario divulgar cuáles son sus peligros y sus beneficios.

Eso es lo que he tratado de hacer en la entrada

a esta bitácora.

tipos de radiacion

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS RAYOS ALFA BETA Y GAMA

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS Y PODER DE PENETRACION DE LOS RAYOS ALFA BETA Y GAMA

Como protegernos de las radiaciones gamma?

Estimada María,

5 cm de plomo (de espesor) constituyen un blindaje estándar contra radiaciones gamma . Aquellas instalaciones que precisan de blindaje superior (reactores nucleares, laboratorios) disponen de blindajes de varios metros de hormigón.

aui tq ps la tarea

por favor quiero el abecedario que se escribe

alfa, beta, yanquis, etc por favor

me gustaria saber cual es el medio mas economico y rapido de producir radiacion alfa beta y gama

Desearía saber si los rayos canales que se emiten por el ánodo de un tubo de vacío son rayos alfa. Luego les propondré un interesante experimento. Mejor la opionión de un físico. Agradeceré contestación. PODRÍA SER INTERESANTE

Gracias por tu pregunta. La respuesta no es unívoca, dado que depende del tubo "de vacío" que estés empleando. Me explico. El vacío no es perfecto, así que siempre tienes un gas residual (de muy baja densidad) dentro de tubo. Los rayos canales son átomos del gas ionizados positivamente por los electrones (los famosos rayos catódicos), y su composición dependerá de la mezcla de gas se utilizó durante la fabricación del tubo. No hay un único tipo de rayos canales salvo que se haya utilizado un gas puro. En ese caso, si el gas residual fuese helio (símbolo químico He), el rayo canal en cuestión sería un He+ (un átomo de He que perdió un electrón). Una partícula alfa, por el contrario, es un He++, es decir, un He doblemente ionizado. Para obtener un alfa a partir del He deberás ionizarlo en dos etapas.

por favor me urge saber 5 aplicaciones de los rayos alfa

tarea

5 aplicaciones con partículas alfa:

- análisis de la composición de muestras a través de la retrodispersión de muestras.

- baterías en ingenios espaciales (la mayoría del famoso elemento Po-210) que utilizan la energía de las partículas alfa.

- calibración de detectores de partículas cargadas.

- detectores de humo.

- en una técnica de radioterapia denominada "boron neutron capture", que traducido quiere decir "por captura neutrónica en el boro".

Espero que le haya servido de utilidad.

Daniel

alfa,beta y gamma son particulas muy interesantes para nosotros los estudiante .

Gracias por su contestación, muy acertada.Pero el experimento que yo propongo es hacer un tubo de vacío con ánodo de paladio que contenga hidrógeno en su interior(del paladio) y uin vacío lo más perfecto posible. Y que se comprobase con precisión si se produce algo de fusión nuclear de algunos átomos de hidrógeno que se fusionen en helio ionizado. Yo no tengo medios para realizar el experimento, pero agradecería la opinión de alguien que lo pueda comprobar.

Le agradecería su contestación a mi mail:

josealsinamaspera@hotmail.com. Me es más fácil.

Le agradecería su contestación a mi mail:

josealsinamaspera@hotmail.com. Me es más fácil.

gracias por sus comentarios. Creo que me quedo mas claro el significado de los rayos canales y catodicos.

Ahora voy a hacer mi investigacion sin problemas. Muchas muchas gracias

Adios

deverian dar todas las ventajas y las desventajas de estos rayos en un solo sitio aqui mismo eso seria de mucha ayuda para los estudiantes del mundo

me a gustado lo k e leido pero no sale lo k busco como`protegernos de ellas

hola me ayudo muchisimo asi que bueno trabajo la felicito bey

es una basura

necesito que me de aplicaciones con los rayos beta, urgentemente

queria saber la s aplicaciones de los rayoas alfa y beta…gracias

NECIESITO SABER LA APLICAIONES DE LOS RAYOS BETA.

ME PARECE MUY IMPORATANTE ESTE TEMA YA Q SE TRATA DE NUESTRAS VIDAS Q ESTA EN PELIGRO POR LA PARTICULAS GAMMA YA Q A UNO VUELVE ESTERIL YA Q NUESTORS ORGANOS REPRODUCTORIS SON MAS SENSIBLES Q NUESTRA PIEL.EJM: ESTAR MUCHO TIEMPO EN LA COMPUTADORA VUELVE ESTERIL PORQ TIENE RAYOS GAMMA.

q sobre el (gama )es interesante qesmuy importanteparala salud

no entiendo mi tarea

S MUY BUENO EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA SE LA SUGIRIRE A MIS COMPAÑEROS DE CLASE PARA QUE A ELLOS TAMBIEN LES SIRVA BUENO ESO ESPERO

muchas gracias por facilitarle un poco la vida a nosotros los esforzados estudiantes con estos artículos gracias!

bueno el texto.

pero igual no entiendo muxo, odio a los profes q cada ves nos enseñan menos y mas mal y nos dan mas tareas, se suponia q la jornada escolar completa era para que hiciéramos las tareas en el colegio y eso en mi curso no se cumple en lo absoluto los profes se vuelven locos dando tareas como si la asignatura de ellos fuera la única que tenemos, son detestables!!

me urge saber estas preguntas por favor podrias kntestarlas?

-¿como podemos protejernos de las particulas?

-¿por que decimos que radioctividad nos beneficia y nos perjudica ala vez?

-¿como nos afectan a nosotros?

hoa

tarea de cta esta chvr

nesesito un esquema para marcar los rayos alfa.gamma y betta

la radiacion alfa que efectos negativos puede causar cuando esta expuesto por mucho tiempo

agradecere me den informacion sobre aplicacion de los rayos alfa en la medicina e industria

me gustaria saber acerca de de las áplicaciones o usos de la radiacion alfa, tanto en la medicina, como en la industria.

Si alguien cocnoce de este tema en especifico por favor envienme informacion. gracias

te agradeceria saber mas sobre los rayos beta aplicaciones, ventajas desventajas

ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LOS RAYOS BETA, APLICACIONES TANTO EN LA INDUSTRIA MEDICINA ETC LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS GRACIAS SERIA MUY BUENO Y DE GRAN AYUDA LA INFORMACION

me gustaria saber acerca de de las áplicaciones o usos de la radiacion alfa en la industria y que efectos negativos puede causar cuando esta expuesto por mucho tiempo

Si alguien conoce de este tema en especifico por favor envienme informacion. gracias

Tengo en mi casa diversos minerales radiactivos, recientemente me han obsequiado con un detector de rayos gamma (de centelleo, PM1703M). Al aproximarlo a estos minerales la lectura se sitúa a los 5200uRh (52 uSv/h), tengo un niño de 4 años y deseo saber si estas dosis de radiación son peligrosas para la salud puesto que ignoro cuales son las dosis o los parámetros peligrosos. Ruego si sois tan amables en indicarme estos límites o donde puedo dirigir mi consulta.

Muchas gracias por vuestra atención y amabilidad.

gxh,kjdky

Estimado Joan, te ruego que vuelvas a determinar la tasa de dosis con tu detector y nos confirmes los números que has expuesto. De momento los tomaremos como correctos y debo decirte que la tasa de dosis de tus minerales SI es peligrosa, pero no te alarmes.

Una tasa de 52uSv/h equivale a 454 mSv/año, lo cual está muy por encima de lo permitido por la ley. Recordemos que la ley establece una dosis de 1mSv/año para la población en general y de 100mSv de promedio en 5 años para los trabajadores expuestos, pero en ningún caso más de 50mSv/año. Como puedes ver, la tasa de dosis medida con tu PM1703M excede en mucho esos límites.

Para tranquilizarte, decirte que hay ciertas zonas de la Tierra en las que el fondo natural tiene esos valores (algunas zonas de Brasil, por ejemplo) y no se ha observado en la población efecto nocivo alguno.

El lunes llamaremos al Consejo de Seguridad Nuclear y le preguntaremos qué hacer con esos minerales. Sería oportuno que los alejes de cualquier persona. Como no tendrás una caja de plomo en la que meterlos los dos elementos primordiales de protección son Distancia y Tiempo. Es decir, cuanto más lejos mejor y cuanto menos tiempo estés en sus inmediaciones mejor.

Es muy importante que no los tires a la basura por favor. Podría recogerlos alguien que no sepa lo que es y el problema sería más grave.

Si necesitas alguna aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: m.f.ordonez@gmail.com

Por cierto, ¿qué clase de mineral es y cuál es su procedencia?

Estimado Joan,

tras leer tu comentario y el de mi compañero Manuel, quisiera añadir que existe una posibilidad nada infrecuente de que tu detector no esté calibrado y que la lectura sea absurda. Te podrá parecer raro, pero ya ha ocurrido en alguna "ilustre" institución académica de renombrado prestigio. Tuvieron lecturas en sus detectores de radiación muy elevadas y luego resultó ser que la lectura era puro RUIDO electrónico. Es fácil de comprobar. Aleja el detector, mira la lectura. Debería estar (en condiciones normales) por debajo del microSv hora. 0.02 uSv/hora o así. Si no es el caso y sigue siendo elevada, voilá.

En cualquier caso, ante una duda lo mejor es consultar al CSN. Aquí tienes la dirección y tlf de contacto:

CSN

C/ Justo Dorado, 11

28040 Madrid (España)

Tel.: 91 346 01 00

Fax.: 91 346 05 88

E-mail: comunicaciones@csn.es

quisiera saber cuales son los daños que ocasionan alfa ; beta y gamma

esta pagina web esta re chida

son una mierda

Hola quiero saber como diseñar un experimento si que me permita determinar como puedo protejerme si debo trabajar con dichas sustancias

¿Es diferente la cantidad de radiacion recibida por una persona si se encuentra cerca o lejos de la fuente radiactiva?

como puedo hacer un experimento para comprobarlo

Estimado Manuel.

Tengo una fuente combinada de 100mR/h a 1 centimetro de ella.

Estimado Joan. 5200uR/h, son solamente 5,2millR/hora- No te preocupes, simplemente tenlo aislado, no duermas con ello debajo de la almoada.

La ley no establece nada de eso, hay una dosis limite recomendada, que es distinta en caso de exposicion normal, o exposicion para equipos de rescate y salvamento.

QUISIERA SABER CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RADIACION ALFA ,BETA Y GAMMA PORF.

gracias por la respuesta pero lo quiero en forma de la radiacion de los alimento, en la pregunta que formule

me encaaaaaaaaaaaaaaanta la radiacion , si fuera por mi viviria expuesto a ella , tiene un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan poder de penetracion , ssssssssssssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, en especial la gama , es una sal

podrian decirme cuales son las propiedades y caracteristicas de las radiaciones alfa, beta y gamma

por favor es para una tarea estudio ingenieria

yo tambien estudio ingenieria, y tambien me gustaria que me proporcionaran esa informacion, ya que me seria de gran utilidad, para mis clases…

quisiera saber cuales son las propiedades mas imortantes de las radiaciones alfa ,beta y gama??

pz es padre saber como es la radiación y pz

es bueno saberlo porque luego no sabriamo

a que estamos expuestos

porfavor podrian poner unos dibujos pa poder darnos un panorama general

LAS PARTICULAS ALFA NO SONCAPASES DE PASAR HOJAS PAPELES OCUERPOS ETC LA PARTICULAS BETA SON ELECTRONES SON DETENIDOS POR LA PIEL

segun lo que tengo yo entendido, lo minimo que se requiere para detener los rayos gamma es 50 cm de concreto!…

ATTE: El Barto!.

Armense de informacion porfavor toda la radiacion es peligrosa para el humano y para casi cualquier tipo de vida en el planeta!, no importa en cuantas dosis, igual es mala, hasta los yaros X son malos!

En especial la radiacion beta y gamma puede causar daño permanente en la medula espinal lo cual puede causar daños irreversibles para el que recibio la radiacion, puede causar la muerte, en general puede afectar todos los organos y tejidos de nuestro sistema, pero si daña la medula espinal puede causar repito, la muerte!!!!!!!!!!!!!!!

ATTE: Su cariñoso amigo El Barto

Mi querido amigo Javier Corrido, en lo que respecta sobre que las particulas alfa son detenidas y no pueden penetrar el papel estas en lo correcto, pero las particulas beta no son detenidas por la piel, estas mal!!!!!!!!, lo minimo que se requiere para detener los rayos beta son 10 cm de plomo, Y para detener los rayos gamma son 50 cm de concreto, como ya lo habia mencionado…

ATTE: Nuevamente>>>> El BARTO!!!!!!!

vengo a inbestigar sobre eso por que me encargaron tarea

SON GAYS

cual es la carga electrica de alfa beta y gamma ¿?¿?¿?

urgenteee =( !

es bueno saber de eso pz para hacer tareas o trabajos y tambien es bueno aprender la radiacion

Me paparese un muy buen reportaje sobre el tema

nada

por favor alguien digame unos ejemplos de de atomos radiactivos q emitan una particula alfa, ejemplos de beta y ejemplos de gama!!

El estroncio-90 es un emisor beta menos.

El Polonio-210 es un emisor alfa.

El cesio-137, al sufrir una desintegración beta, se transforma en bario-137 y éste emite un rayo gamma con una energía de 662 keV (kilo electronvoltios).

Espero haberte ayudado.

Daniel

puuutooossss porq no tienen los emisores!!!!!

cuales son las ventajas y desventajas de las radiaciones??’

necesito saber cuales son las ventajas y desventajas de la radiactividad

yo creo que ajam tiene l mismo problema

debverian mejorar esto porque aora mismo es una mierda

las radiociones alfa beta y gamma tambien llegan del espacio sideral

conocidas como raciones naturales( radiociones cosmicas) de ahi que es importante la capa de ozono en parte. y todos los filtros radiadante de las capas admosfericas.

dicese que Roungen DESCUBRIO LOS RAYOS X POR CASUALIDAD.

las radiaciones producen mutaciones en los ADN. alteran la informacion genetica mutando celulas-.. de ahi que son carcinogenos

se pueden bloquear, pero depende de su intensidad… una forma facil para detectar una radiacion es el fosforo o el zing ya que producen luminacia por pequeñas explociones de los nucleos que chocan o particulas. (subparticulas) ver con reloj con fosforecencia o cualquier cosa que sea fosforencente sera iluminado de acuerdo al material que esta en combustion daran el color. generalmente son fosforescente. Pastor :JOPIA

quiero agregar al efecto de las radiaciones que un simple televisor la emite y se emplea el efecto del fosforo ya que estan recubierto con esto. exectuando los (LCD)…VISOR LIQUIDO DE CUARZO.

Los viejos (TRC) tubos de rayos catodicos (pantallas de television) deven ser controlados por su emision de ahi que los niños deben ver a ciertas distancia del (T.V.) que emiten estas particulas por una alta tension inyectando rayos al fosforo y que traspasan la pantalla. si uno acerca un fosforo bueno el rayo sale por el vidrio hacia afuera ignorandolo ya que este busca su polo. por eso hay normas de fabricacion sobre el tema. las raciones estan dentro nuestro hogar y ahora mismo frente a tu (pc) por eso van a desaparecer todos esos tubos (TRC) Y POR ESO LO VENDEN AL TERCER MUNDO. donde no hay control en el tema de los carcinogenos…. juancarlosjopia@yahoo.com

pero q hdp loco no entiendo un carajo, yo tengo una beta y vuela jajajaja..

creo que es peligrosa

Quisiera saber que tanto afectan en el organismo los rayos gama que emiten las computadoras, y si hay algo que se pueda hacer para prevenir esos daños.

Las computadoras no emiten rayos gamma.

Daniel

la radiotivdad no me guta,es mala y me puede acer pupa

creo que si el hombre descubre una mejor forma de utilizar los diferentes rayos que existen hoy en dia lograra una tecnologia mas resistente , que asi nos pueda proteger en un futuro lejano ya que la radiacion gamma es muy peligrosa para el cuerpo humano y el planeta en que vivimos y asi desifrar un misterio del universo.

me gustaría saber ventajas y desventajas de alfa, beta y gamma

Las radiaciones son terriblemente malas!!!!!!! uhhhhhh!!!!.

Espero que cuando alguien tenga cancer y se salve de una muerte segura gracias a la RADIOTERAPIA, pueda decir que la radiacion ya no le parece tan mala.

Las radiaciones no son ni buenas ni malas, si se usan adecuadamente y se toman las precauciones necesarias son muy utiles, por ejemplo:

Radiografias, tomografias, angiografias, se hacen con radiación beta (rayos X), con fines medicos. La radiación alfa se usa en pacientes de cancer con tumores localizados para irradiar y matar el tejido afectado con fuentes de radiación encapsuladas y la radiación gamma se puede usar para esterilizar instrumental quirurgico o para esterilizar alimentos. Todo esto se hace usando racionalmente la radiación y son avances que permiten que la gente viva mejor, asi que dejad de decir chorradas sobre la radiacion, que lo que realmente es malo es ser ignorante.

bueno bueno holi a todos los que leen esto !!

estoy muy interesada en los rayos alfa,beta y gamma jejejej are …

buee los rayos alfa estan compuestos por 2 protones y dos neutrones!! son re super !!!

los rayos beta: son una corriente de electrones

los rayos gamma:son de lo mas cool !!!son ondas electromacneticas muy poderosas (como bombon ,burbuja y bellota.. pero mejores ee )

besooo

/azu_cena

QUIERO MI CHIMICHANGA !!

las radiaciones pueden ser positivas, negativas o neutras? ? ?

cual es positiva?

cual negativa ?

y cual es neutra ???? (esta creo que es gamma)

como se calcula el elemento que se obtiene emitiendo una particula alfa???

esta muy wenu me ayudo muxo cn mi tarea de los rayos alfa beta y gamma :D

wenu tauu

cuales son sus propiedades

Cuales son las propiedades de las radiacciones alfa, beta y gamma?

Hola!!

mira queria preguntar el significado de el nombre de los rayos gamma y relacionarlo con el nombre de la letra gamma en griego. es algo relacionado con la cultura clasica.

gracias.

hey…….ps necesito mas informacion sobre esto por que no puedo investigar bien mis tareas………………y sobre todo de alfa y beta

ok

hey……..ps necsitho que me den informacio0n zobree estho ppor ke necesitho paran hacer mi tharea …..

ojala y se pueda ok……grax

que bueno que nos presenten esta informacion para que nos beneficiemos de ella solo quisiera saber pera qe se utilizan estos rayos

DONDE LO TENEMOS EL ALFA, BETA,GAMMA

me resultan muy interesantes su comentarios. Quisiera llevarlo a un plano mas cotidiano y saber que cosas nos pueden afectar en el dia a dia, como artefactos electricos(tv, pc), celulares,… en que medida? y como nos prevenimos de estos efectos?

me gustaria saber efecto repercutoriob podria causar ala tierra los rayos gamma

quisiera saber el daño que proboca en los espermas o si puedo tene hijos despues de haber recibido rayos gama

weno weno no ntieno nad a porfavor contestar a mi correo ok

quisiera sabes la naturaleza de alfa beta y gamma

y tambien su masa,carga relativa,velocidad de salida del nucleo, poder ionizante

AY LA CHIO

esta bonito porq esta muy profundisado ………………….monica

¿cuáles son los peligros de las radiaciones gamma y como nos podemos proteger?

la mima pregunta

k antes

yuosolo quiero saber que son los RADIONUCLEIDOS, 0o mejor dicho de que esgtan compuestos o de donde salen, porfavor, que me dejo bien incomodo el no saberlo:)

RESPONDIENDO LA PREGUNTA DE MIMI. MIRA LOS PELIGROS DE LOS RAYOS GAMMA IUNFLUYEN EN EL ORGANUISMO INTERNO. UNA COSA SI BIEN IMPORTANTE, LO DAÑOS NO SON INMEDIATOS. PUES ESTO SE VA ACUMLANDO, PUESTO QUE SE FORMAN COMO UNA MASA DE RADIACION ( POR DARTE UN EJEMPLO ,YA QUE NO SE COMO DECIRTE COMO SE LLAMA EL CONJUNTO DE RADIACION) ESTA ACUMULACION DE RADIACION EN TU CUERPO,PUEDE PROVOCATR DAÑOS EN TUS TEJIDOS COMO MUSCULOS O INTESTINOS, HASTA PUEDE PROVOCAR DAÑOS EN LOS HUESOS, DESFORMANDOLOS POCO A POCO, ESTO SE DEBE A QUE ESTA RADIACION ES DE UNA FRECUENCIA TAN PEQUEÑA QUE PUEDE ATRAVESAR LO QUE SEA, ADEMAS ES CAPAZ DE LLEGAR A DESCOMPONER TU ADN.

PEOR NO TE ASUSTES, SI MAS NO ME EQUIVOCO, ESTA RADIACION ES UNA DE LAS MENOS PRESENTES, MUY POCAS VECES SE VE PRESENTE, A MENOS QUE HAYAS ESTADO SERCA DE UNA PLANTA NUCLEAR O QUE HAYAS ESTADO EN LA EXPLOSION DE CHERNOBILL, JAJAJA. PERO EL ASUNTO ES QUE ESTA RADIACIO SI LLEGASE A ESTAR EN TU CUERPO, SE VA FACILMENTE SI ESTAS EN LUGAR AMPLIO Y ABIERTOS, YA QUE ESTE SE VA DE TU CUERPO.

AUN NO SABRIA COMO EXPLICAR UNA MANERA DE PROTEGERTE DE EST RADIACION, SOLOTE DIRE UNA COSA UE ES SIMILAR.

DE LA TELEVISION TAMBIEN SALEN RAYOS Y ENTRE ESOS RAYOS ESTAN LOS RAYOS GAMMA( NO SON LOO MISMO QUE LA RADIACION GAMMA) LOS CUALES TIENEN UN ALCANCE DE 1.30 METROS APROX. ES POR ESO QUE SE RECOMIENDA ESTAR ALEJADO DE LA TELEVISION ASI QUE SI QUIERES PROTEGERTE DE ALGUN TIPO DE RADIACION O RAYOS GAMMA PROTEGETE DE LOS QUE EXPELE LA TELEVISION.

CHAU CUALQUIR OTRA DUDA PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO QUE ES CARLONCHO177@HOTMAIL.COM

te agradesco x crear este espacio, yo soy estudiante de secundaria y me sirve muxo .

bye y cdt muxo ok

cual es la variacion numerica atomica y cual es la variacion numerica masica de los 3 rayos???????

nada mas qeriia sabr qe cuales son las ventajas i desventajas pro parecc qe no me puuedn ayudar ! .

ponganc las piilas qe estaa cosa me dpriimee ,

ii la verdad no em ayuda para miierda

pues estudia, que para eso están los libros

queria sabr las ventajas y dsventajas de los rx pero komo veo sta informacion no m sirve, d todos modos gracias x el intnto

BYE!!!!!!!!!!

para que mierda se usan los rayos gamma

oaa

pura vagita loka shshs

los rayos alfa , beta y gamma son muy importantes pues asi tu puedes saber como hacen las bombas nucleares.

estos son rayos son lo mejor pq ayudaron a crear la mejor bomba nuclear

una preguntita cules son los componentes mas importantes de los rayos alfa,beta y gama…. xfis contestn

PREGUNTA:si se compara al U ( vida media muy larga) con el Rn ( vida media corta). Se dice que el U es más nocivo, dado que su periodo de semi des. es más prolongado. Tengo entendido que se libera constantemente radiacion gama. Pero, si la vida media es más corta, no se liberará más gama en menos tiempo? o como es???O esa liberacion de energia es independiente? Pr favor ayuda. =)

bn PZz mi PrOfESorA no Ha dEJadO DE TareA Y no Lo hechO

estA PagIna Me hA ayudado mUcHo PeRo fALTabA Mas IMagENes

Pzzz bn pARa El Q a cERADO esTA PAGINA

esTo lo EScribIR

EStO es tu AMIo

CanARio!!!!

Estimada María,

tanto el Uranio (isótopos 238 y 235) como el Rn (de los varios que hay, se suele hablar del isótopo 222) son emisores alfa. La exposición externa no conlleva problema radiológico para las personas. El problema con los emisores alfa es cómo de fácil es ingerirlos y qué pasa cuando eso sucede. Pues bien, en este caso, el Rn es mucho más peligroso por dos razones: es un gas que podemos inhalar fácilmente (el uranio es un sólido) y se desintegra muy deprisa. Apuntabas bien cuando decías que por desintegrarse más deprisa libera más energía (en forma de radiación alfa) por unidad de tiempo. Eso quiere decir que recibimos un "daño" interno, fundamentalmente en los pulmones, por la radiación alfa emitida por el Rn. En concreto, el Rn es el responsable del 40% de la dosis que recibimos de la radiación natural.

Daniel

¿como ago para hacer rayos gama o una beta obteniendo resultados

positivos y como transferirlos en un gen para un desarrolo tecnico neutral en el ADN? GRACIAS POR LA INFORMACION ESPERO Q ME PUEDA AYUDAR PARA PODER REALISAR LOS RAYOS GAMA O BETA

gracias me ayudo bastante la informacion ojala mañana me vaya bien en la prueba!!!!!!!!

es muy lindo el informe sigan escribiendo.

yo elmer opino que no es lo que necesito gracias y no se molesten les quiero mucho

hola.. ayer falte a una prueba,, y estoy cagado hasta las patas,, xq noc nada de teoria de este tema,,!!!!

estuve lellendo algunas cosas q ponen y me gusto,,

we,

voi a estudiar xq sino mañana me MATAAAN ,,

quiero q mi prueba saque chispas de fuego al escribirla,, XD

ajjaaj.

un beso grande para los capos q hacen esto para ayudar ;)

me re sirve

peter I. Menendez

son rayos eso no mas sé

oigan alguien sabe cual es la radiacion que pasa en pequeña cantidad por la capa de ozono…….. si lo saben respondanme rapido me urge……….

chee.. preguntaa!!

cuales son sus masaa?

osea cual es la masa qe valor de alfa beta y gamma?.. alguien me puede responderr?

por ke me apesta el culo?

muxas grasias por la info me sirvio mucho .

pa ti ps a chvre ojala k t guste

eeei qee onDDaaaa !!

ps aquii Less dejoo mi correooo

michelle_lamaybe

estaba haciienDDoooo tareaaa y se

me antoojooo ponerr estooo

perooo sii estem…alfa,beta,gamma

son muy inportantes en la viDDaaaa

porquee ps..son estem ..esoo ps

bueno me booy

ay me agregaaan mataDDoooos xDhaha

byee se Cuydaaaaaaaan

pues esta página está muy completa me ayudó mucho con mi tarea de quimica y el esquema de los rayos alfa, beta y gamma esta genial, felicidades por su página, s´lo me quedó una duda:

¿el sol es la única estrella que puede despedir estos rayos?

me encontraron en mi cuerpo rayos beta 1, cosa que yo ni conocimiento tenia de esto, me gustaria saber que es lo que ocasiona esta contaminacion dentro de un hogar. gracias por su ayuda.

eitzz

q onda

me ayudoo cañon

esta pagina graciass

atte

ale*

me ayudo mucho su pagina sobre alfa beta

y gama gracias e verdad

me sirvo mucho su pagina¡

graxias

me sirvo mucho su pagina¡

graxias

esta muy aburrido mejor vayasen a parrandear diviertacen

quiero saber que som los rallos beta

W0O0O0O0OWWWWWWWW

MUUUUUUUUY INTERESANTEEEEEEEEEEEEEEEEE

O SIIIIIIIIIIII

SUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

holaa

kiero saber komo afectan los rayos gamma en la saludd

eske

tengo una dicertacion sobre eso

i no tengo muxo ke decir

porfavor

ayuda!

no se saben k mejor acepten a jesucristo en su corazon ese es mi comentario

necesito saber la longitud de onda del los rayos alfa

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH PERNOS XD

pero paqe po oee , dale ma color oe

terrile de fome eso si oee , anda pasao a caca oe

Joseline Perez Soto del corte fino oe.

necesito saber un poco mas detallado

de lo que son los rayos alfa y beta

holas

¡¡¡bengo a frotar!!!

jojojo

JAJA

Las centralitas telefónicas de oficina producen radiación??

CUALES SON LAS MAS PELEGROSAS LAS LAS BETA POSITIVA O LAS NEGATIVAS PORQUE?

como puedo calcular la atenuacion por un blindaje conociendo el espesor y la actividad del Co 60?

osea cuanto es la dosis de radiacion recibida por el individuo despues de poner el blindaje..?

La informacion deve coincidir con la peticion de los clientes

Y, de calificacion del 1-10 le pongo: 8

LUIS

Estoy efectuando un trabajo, y estoy algo confundida, las particulas alfa ¿ionizan el agua?, Qué carga tienen estos iones? Positiva o negativa?en definitiva penetran la piel? si lo hacen, cuál es el efecto?

Querida Elizabet,

cuando la radiación ionizante (por ejemplo, una partícula alfa) atraviesa un medio acuoso (por ejemplo el citoplasma de una célula), arranca electrones a las moléculas de agua y forman iones negativos:

H2O+ (el + por ser una carga positiva tras haber perdido un electrón con carga negativa)

Estos iones son muy reactivos y dan paso a las reacciones

H2O + H2O+ -> H3O+ + OH

La molécula OH es un radical libre (muy reactiva) y puede atacar a moléculas necesarias para la vida (si estamos hablando del agua presente en un tejido), creando más radicales libres e iniciando una serie de reacciones químicas a mayor escala.

Los resultados varían en función de la dosis de radiación.

Un saludo y espero haberte ayudado,

joder mrd

muy bueno sirve de mucho

hola soy tec en RX ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE EN LOS ULTIMOS TRES MESES HE SALIDO SOBREIRRADIADA.

NO SE COMO CONTRARRESTAR LA RADIACION EN MI CUERPO HAGO LA SALVEDAD QUE USO MIS PROTECTORES DE PLOMO COMO SE DEBE LO QUE PASA ES QUE MANEJO LA FLUROSCOPIA.

PODRIA ALGUNO DE USTEDES CONTESTARME QUE DEBO HACER ?

hola;

necesito saber cuales son las longitudes de onda de los rayos alfa, beta y gamma…gracias!

hola:

quisiera saber………… en que situac!on se aplican los rayos alfa , &eta y gama

ME PODRIAN AYUDAR ¿ QUE PROPIEDADES TIENEN LOS RAYOS ALFA,BETA Y GAMMA?

que pasaria si la tierra recibiera una fuerte radiacion ,producto de una explosion solar enorme;cuales serian sus consecuencias? espero su respuestas gracias

Se dice que hay tres clases de radiaciones. Alfa ,Beta y Gamma. Los rayos x es una radiación artificial creado por el hombre, se encuentra dentro de la tadiacion gamma?

La radio sea de corriente o a pilas tiene radiaciones? que tipo y aqué distancia afecta, éste tipo de radiaciones puede causar insomnio a largo plazo que si la radio está todo los dias junta a la cabeza?

Las pilaS SECAS Y PILAS HÚMEDAS TIENEN RADIACIONES, QUE TIPO, UNA VEZ TERMINADO SU USO TIENEN RADIACIONES? puden causar insomnio, lo digo ésto por quer por espacio de 15 a 20 años yo dormía junta con la radio a pilas y me enfermé de los nervios, siendo principal síndrome insomnio crónico…

valla basura de pagina donde este el wikipedia k os jodan!!!

es muy inportamte

Quisiera saber donde puedo hallar informacion sobre los matariales que de tener una pared de una sal de rx , Puede estar armada con una Lamina de Durlock Simi yeso de no mas de 3 cm de espesor aunque este recubierta por una lamina de plomo? asi es la pared sobre la que se proyectan los rayos para rx de torax y del otro lado hay un consultorio medico funcionanado. Gracias

lean y aprendan que eso es muy importante saber

mmmmmmmm bien bueno mmm lalalalala

interesante me ayo a sacarme un 7 mi tarea

muchas grasias

sin mas palabras les comunico que su pagina esta de

"perro bommba"

dejen de escribir comentarios inutiles imbeciles malparidos de la reputa se madre

callense huevones de mierda

paxa eres un mierdaaaaaaaaa

calla wall de mierda

WALE ERES UN PUTAAAAAAAAAAAAA

SEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXO

y mas sexo. ahora éso sí es elemental.

menos entre maricas :D pudrance :D xD

mmm a wallpipol y ala gente que escribe pachotadas igual que yo..

:D no jodan porfa

y a los patas que lo saben todo plis

ud creen que los rayos alfa hayan sido los causantes de hiroshima y nagasaki? pregunta curiosa, nada mas :)

ah y, a daniel, el grupo hidroxilo forma puentes de hidrogeno con el F y el H2 que entra y sale conjunto con la bomba de NaCl, ademas, cuando sale se solubiliza en la zona de los poros insterticiales, gracias a su baja concentracion, y el carbono abundante en forma de lipidos. Repasa tu Guyton :D tas asta las huevas

muy buena la informacion! me ayudo mucho!! grax!!

wayanseeeeee a la recoonn q los par…..io

a k tiene sabor el semen i el piko wen

i la sorra (coño)

qe nucleos emiten las particulas ALFA, BETA I GAMMA ?

DESDE SHA , GRACIIAS :)

yo quiero los procesos de fusion y fision nuclear chupnla

si una pared esta cubierta con plomo que pasa con los rayos gamma

Preguntas: En que literatura aparece las caracteristicas de los materiales de construcciòn de lugares seguros ante las radiaciones, esos que comentan de 10 cmt de plomo y 50 cmt de concreto?.

Tengo entendido que la radiaciones pueden afectar ciertos elementos de equipos electronicos, quien sabe que tipo de lementos y por que?

Gracias por los aporte, es muy importante

Clausita

tu pagina es una cochina no se encuentra na

hola

como estan?

todo bien?

=)

/me_dicen_abiss

la verdad q esta mui bueno este tema..

pero mucho cnmigo no va…

bueno besos a todos…

abi_lu94@hotmail.com

definicion mascomplejas

k ta bn esas respuestas

quisiera saber 3 aplicaciones ingenieriles de cada una de las radiaciones alfa,beta y gamma…gracias

estupida fisica !!!!

la ODIOOOOOOO………..

colifatas : siiiiiiii es horrible la fisica yo tambien LA ODIOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARRIBA LA QUIMICA!!

QUIMICA (L)

hola quisiera saber para que sirven las radiaciones alfa y beta? para la ingenieria

me parese bueno muy bueno

quiero saber cual debe ser el blindaje de un cuarto donde aloja un equipo para medir densidades en tuberia de carbon que tiene una fuente de cesio 137 de 20 milicurie

Quisiera saber como seria los rallos alfa y saber mas por que la Geografia es interesante y me gustara conoser mas y aprender mas del mundo.

HOLAS PUTAS PUTOS

que daños produce la radiacion alfa en los tejidos????

RESPONDER URGENTE-

quiero seber las caracteristicas de rayos gamma

quiero saber la funcion que cumplen los rayos alfa?

QUE TANTO PUEDE AFECTAR A UNA PERSONA EL ESTAR ATRAVESANDO UN PORTAL DE RAYOS GAMMA O SEA MANEJAR UN TRAILER CARGANDO UN CONTENEDOR CON MERCANCIA Y PASAR POR EL PORTAL DE RAYOS GAMMA, FAVOR RESPONDAN A MI CORREO, GRACIAS DE ANTEMANO.

QUE CHEVERE

myu buena explicacion pra los desconsertados gracias me sirvio pra una tarea

quisira saver como afectan los rayos alfa,betay gama en os ojos o en otra parte de el cuerpo?

porfas respondan

uhm.! muy bueno pz.! nos enseña en todo pz xvr con todos pz.

oks.amikitos ok-

by cds-ok

PLEASE

Hola: Tengo una niña de 3 años que es muy enfermiza, padece de asma y le da con mucha frecuencia. Le han aplicado en los últimos 3 meses al rededor de 9 Rayos X en el tórax (los pulmones), y ahora los médicos están preocupados por su exposición a la radiación que la han sometido. No soy médico ni nada por el estilo, llevo 3 horas investigando en INTERNET, buscando una respuesta a las dosis que son normales. Creo que después de leer los comentarios tan interesantes que ustedes discuten aquí, puedan ayudarme.

MUCHAS GRACIAS

uuhyrftyuiof

jk8iutybfjhljkokpjmfdnxdgncrghn c

pongan mas sobre el tema px necesitamos mas teoria

Necesito saber o quien pueda instruirme, como se aplican estos tres parametros (Alfa, beta, gamma) dentro de una evaluación de riesgo operacional, donde tengo tres datos obtenidos de un analisis previo. Estos datos corresponden a Promedio de Perdidas, Peor Escenario y Promedio Ocurrencia. La pregunta es, cual de estas 3 corresponde a cada uno de los parametros mencionados en este weblogs. Muchas gracias!!!!

muak..jajaja

la neta no entiendo ni madr…………….. lo que es esto chinguen su mad…………… todo el que lo lea

fgcjhcntnrsdxthy

Tu informacion es bastante interesante sobre todo por la clasificacion de los rayos ALFA,BETA Y GAMA.

HASTA LUEGO Y RECUERDEN QUE LOS SEGUIRE BUSCANDO CON ESTE TIPO DE INFORMACION.

puto puto putos

Quisiera saber que produce los rayos gammas , si las estrellas lo irradian , si pueden llegar hasta la Tierra, con que se producen artificialmente, y si se puede usar para comunicarse como una onda de radio.Agradezco la contestación q la considero de suma importancia. Gracias

Pero vallanse ala concha de su madre….

esto es una boludes odio a matematicas y todo lo q dice x q no s ponen a boludiar q hecer estos todos los q estudian matematicas son uno ners boludos

hola jum no0 entiiendo0 nada pero0 bueno0 ay q aser tarea sale cues

me justo0 el diibujiitho0sale cues bye bye

besiitho0s

Hola, Buen Día…
Mi pregunta es acerca de los rayos gamma, quiciera saber a que profundidad penetran en la tierra, suponiendo que el origen de estos rayos sea el sol, de alguna de sus tormentas solares.

Otra duda que tengo es si es verdad que para detener estos rayos(gamma) es suficiente un muro de 50cm de espesor.

Muchas gracias por la ayuda
Leslie Alejo

que chinva me ayudo en la tarea que me puso la cucha de la materia de quimica

QUE NERDS

QUE NERDS SONTOS USTEDES, OUT….

uy nop q peraza esto de la quimik el q la invento sinseramente no tenia nada mas productivo q aser ese dia, era un desocupado sin oficio, yo creo q no conosia una novia. uy mno q pereza

hola… solo me queda decirles GRACIAS…. me ayudo mucho la info….

cual de estas tres produce el cancer

quisiera aser una pregunta que ami me isieron haber si me la pueden contestar ustedes que le entienden. el plomo lo detecta el rayo gamma y el rayo x osea se aprecia en su estructura o nomas protege

este es mi correo si pueden contestar JOSE

donde salen las ventajas y desventajas de la radiactividad

hola entre a esta página porque me intereso la historia de alfa-beta y gamma en la escuela que yo voy es binlingue y el maestro fundadoe John Sotto esta enseñando a 6to grado eso espero su respuesta.
tengo 11 y soy de salto uruguay
GRASIAS
=)=)=)=)=)
0_0

Perdón por preguntar por este medio y lugar pero necesitaba saber la opinión de gente que sepa sobre esta noticia: ¿Una bomba atómica para frenar el derrame en el Golfo? http://cnn.mx/n000500 pués me suena peor el remedio q la enfermedad. Es importante que se nos informe a la opinión pública sobre los posibles efectos reales de una acción como esa. ¿Alguna reflexión sobre el tema?

No entiendo mucho sobre las radiaciones pero en el colegio algo estoy aprendiendo, yo ya voy en 1º medio y como en 8º año no me pasaron esta materia yo no sabia nada de lo que esta pasando la señorita, pero ella me dijo que con el tiempo yo hiva a aprender mucho mas de lo que estan pasando pero a parte de eso creo creo que de lo que estan hablando aqui es algo muy serio y tambien a la vez es complicadisimo…Ya yo solo deseo aprender más sobre esto y pensar en que si soy capaz de aprender algo asi.

atte:katherine knaigh

la inforamcion fue muy interesante me gusto mucho y aparte me ayudo muchisimo.

jajaja nadie save responder a las aplicasiones de los rayos beta pffff
ya q veo
q chido sistema de internet XD
¬¬

¿cuales son las importancias de los radiactivos afa beta y
gama?

Muy didáctica y accesible a la comprensión de los que somos profanos. gracias

muy didáctico y comprensibles por nosotros los profanos. gracias.

grasias es muy fazil de leer y comprender…♥♥

En la enfermeria cada vez nos preocupamos en saber sobre radiaciones por que no estamos lejos de un desastre nuclear entre paises de en otras palabras nos adecuamos a la globalizacion y asi garantizar los cuidados que se requeriran.

kiero un material de emision alfa, beta y gamma……..
algo interesante
tendran??

algo de chernobyl

los simbolos gama beta i alfa

senkui is very facil of leer.♥♥♥

lo que yo busco son los daños que ocasionan

alfa beta y gan

chuciahcaiohcaoboopautoauputatataotuaofadkfadifdnmoafnf

przzzzzzzz

podriais poner alguien algun dato de interes sobre la radiacion beta, porfavor

hola jeje ke hashen???????????????
¡’´+`´->< lesh gushtan mish iconosh jeje

EH GUACHO NO REPONDEEN

ALFA: ELECTRIZANTE.COMPARTE ATOMOS CON LA GRAVEDAD DE NIUTON Y EL BROCHE DE LA LITA.EMITE RAYOS ULTRA VIOLET!
GAMA: LA HACE CORNUDA A BETA CON ALFA. LOS CUERNOS ROMPEN LA CAPA DE OZONO.POR ESTE MOTIVO LARGA UN FLUORENCENTE VERDE COLOR AMARILLENTO,
BETA: ALTO NERD NO? NAS CORNU. ESTE EMITE RADIACION PEDICULIAR SE TIRA UNA GACES OLOROSOS Y SE MEA UN ELECTRON QUE SEDE EL PASO A LOS NEUTRONES QUE SALEN POR EL ORIFICIO DE ATRAS COLOR MARRON.

SI USTEDES RINDEN UN EXAMEN ESTUDIEN ESTO NO LES VA A QUEDAR. YO APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. LA QUE NO SE ME DICEN
ALTA YANTA ME COMPRE!

SI QUIEREN MAS INFORMACION CONSULTE LLAMANDO A . LASALADA.NET.MONICAGALINDO.ESTEBANQUITO.ARTUROSORETEDURO.AREMANDOSORETEBLANDO.LETICIADELASTETASNINOTICIA.@HOTMAIL.COM

[...] descubrió que las emisiones radiactivas contienen al menos dos componentes: partículas alfa, que sólo penetran unas milésimas de centímetro, y partículas beta, que son casi 100 veces más [...]

Página super útil!!Grax por ayudarme en mi tarea de tecnologia!!

cuales son los benefisios q tiene esta radiacion ?

eS ALGO ABURRIDO ESTE TEMA K DESOCUPADO SUBIO ESTO PUAJ!

muy bueno enserio muchas gracias :)

Quiero saber por qué no se recomienda blindaje de plomo para detener partículas beta negativas? Aclaro que mi profesor nos hizo esta pregunta y nadie pudo contestarla, así que el profesor nos asignó investigar más y nos dejó con la duda. Espero que me puedan colaborar. Gracias!!!

mmmmmmmmmmmmmmmmm quiero saber los efectos en los humanos pero de algo sirbio atte: Fuckeen :P