Un negocio de suma cero para las operadoras

Parece que el principio de neutralidad de red tan respetado por empresas y administración en otros países no tiene cabida en la nueva estrategia de Telefónica.

Imagen de previsualización de YouTube

Según explicó recientemente su presidente, César Alierta (ver vídeo), la operadora pretende rentabilizar cualquier tipo de contenido de Internet cobrando por el uso de su red. Esto incluye cobrar, por ejemplo, a los buscadores como Google y Yahoo que obtienen ingresos, paradójicamente, sin contar con Alierta.

Más allá del sentido que esto pueda tener para los directivos de la operadora, supone entender la Red como un negocio de suma cero, una tarta de tamaño fijo de la que Telefónica desea obtener una porción. Indignante es para numerosos expertos del sector que la principal empresa de infraestructuras de telecomunicación pueda arruinar con una visión miope el desarrollo de un sector en expansión.

http://www.eitb.com/videos/noticias/tecnologia/detalle/349899/alierta-telefonica-advierte-buscadores-internet-tendran-pagar/
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*