FRACTAL 2006: Complejidad y fractales en la naturaleza

Durante los dias 12 al 15 de Febrero de 2006 se va a celebrar  la IX Conferencia Internacional Multidisciplinar Fractal 2006: Complexity and Fractals in Nature en la ciudad de Viena, Austria.

 

Los principales temas de la conferencia serán el comportamiento cooperativo y la emergencia de estructuras en sistemas complejos y la geometría fractal y aplicaciones interdisciplinares. Uno de los objetivos de la conferencia es la promoción de la complejidad de los sistemas que interaccionan.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

12 comentarios

  1. quisiera que me proporcionen informacion acerca de los fractales en la ciudad,soy estudiante dearquitectura y estoy haciendo la tesis acerca de este tema

  2. Buenas tardes,

    Soy una estudiante de doctorado de informática que está realizando una primera investigación acerca de "COMPRESIÓN FRACTAL", en concreto "EL USO ACTUAL DE LA COMPRESIÓN FRACTAL" en general, no en un ámbito concreto, para saber si se ha quedado "anticuada" esta forma de compresión o no.

    He estado buscando a través de internet y he encontrado mucha información en cuanto a compresión fractal se refiere, pero no acerca de su uso en la actualidad. Podría ayudarme? Ya no se donde buscar..

    Muchas gracias y un saludo,

    Esther

  3. Me interesa el tema de los fractales pues deseo realizar mi tesis de doctorado en aplicaciones de los fractales en oncologia en los aspecto de compresion de imagenes y en compotramiento fractal de los tumores si existe informacion disponible les agradeceria mucho si me las enviaran.

    Muchas gracias y saludos

    Lazaro

  4. estoy interesada en el tema de los fractales, estoy haciendo mi tesis doctoral, y uno de los puntos a abordar es fisica de suelos, haciendo zoom en los agregados, queria saber si hay informacion acerca del usos de fractales en la medicion de rugosidad de agregados

    desde ya muchas gracias

  5. Estoy realizando un trabajo sobre la teoría del caos y especialmente me interesa saber acerca de la teoría de los fractales, en su relación con el arte. Podrían indicarme artistas plásticos que hayan abordado este tema? He leído acerca de Jackson Pollock, pero sobre este artista ya tengo un trabajo elaborado. Habrá más ejemplos? Muchas gracias!!

  6. Hola, tengo que realizar un trabajo sobre fractales, quería hacer algo original, y encontré información sobre la relación de los fractales y los tumores, pero me gustaría tener algo más y sobre todo encontrar un programa en código matlab que me dibuje el desarrollo de un tumor.

    Muchíiiiisimas gracias!!!

  7. Hola

    Un ejemplo de estrucuctura fractal: el lenguaje humano, un árbol binario de profundidad infinita. Esa estructura fractal permite la síntesis y el análisis de información.

    Saludos

  8. Trabajo con Terapia Sistemica en Constelaciones Familiares y este trabajo es totalmente fractal.

    lo que esta pasando a nivel individual en el sistema familiar en el presente, ha pasado en los sistemas anteriores. Por eso la iimportancia del conocimiento profundo de lo que ha pasado en los sistemas de los padres. Porque lo que paso en un sistema se repite generacion tras generacion. A veces suceden cosas que no nos explicamos, al ver el contexto mayor podemos explicarnos muchas cosas y obrar en consecuencia. Detener la inercia inconsciente.

    Saludos

  9. Me interesa el tema de los fractales pues deseo realizar mi tesis de licenciatura en aplicaciones de los fractales en oncologia en el aspecto de dinámica de crecimiento tumoral (más especificamente, hepático) y en compotramiento fractal de los tumores si existe informacion disponible les agradeceria mucho si me las enviaran, como así también desarrollo en código Matlab de simulación de crecimiento de los tumores.

    Muchas gracias y saludos

    Graciela

  10. quisiera que por favor me enviara informacion sobre los fractales, ya que estoy interesada en el tema

  11. hola, soy estudiante de ing. en sistemas y realizo una investigacion con fractales y quisiera saber la relacion de las formas estructurales de los bronquios pulmonares y las ramas de los arboles ademas he oido que esta forma geometrica irregular ayuda a la absorcion de elementos en el caso de los seres vivos oxigeno y de las plantas el CO2

Deja un comentario