Nanomolecula fractal

Muchos objetos de la naturaleza poseen estructuras geométricas fractales. Ejemplos de ello son los copos de nieve o las hojas de ciertos arboles. Recientemente un grupo de científicos americanos ha sintetizado una molecula a escala nanométrica con estructura geométrica fractal.

Según los científicos de la University of Akron, Ohio University y Clemson University, dicha síntesis de la nanomolecula puede servir para la construcción de nuevos tipos de celulas fotoeléctricas, pilas moleculares y almacenmaiento de energía. El trababjo de investigación Nanoassembly of a Fractal Polymer: A Molecular Sierpinski “Hexagonal Gasket” ha sido publicado por la revista Science online el 11 de mayo de 2006, donde además figuran las capturas fotográficas de la molecula con forma hexagonal, ya que sigue el patrón del modelo hexagonal del fractal de Sierpinski.