Archivo de enero, 2007

Complejidad y Biología

La enorme cantidad de datos que se obtienen de la llamada revolución genómica, supone la necesidad de una nueva revolución conceptual a fin de integrar todos estos datos en un marco conceptual nuevo.

(más…)

Etiquetas:

Ha salido Systems and Synthetic Biology

Hace unos meses anunciabamos en el mensaje Systems and Synthetic Biology: nueva revista para el 2007, la aparición de un nueva revista que se ocupa de la Biología Sintética y de Sistemas.
(más…)

Etiquetas:

ICSB 2007 y Biología de Sistemas

Las células, tejidos, organos, organismos y nichos ecológicos constituyen sistemas complejos cuyas interacciones han sido definidos mediante las reglas de la evolución.

(más…)

Etiquetas:

Cerebro y Redes Sociales

El cerebro puede entenderse como una red compleja y de hecho existen numerosos estudios donde la metodología de las redes complejas se aplica al estudio de las conexiones en el cerebro. 

(más…)

Etiquetas:

II Taller Transdisciplinario sobre el Enfoque de la Complejidad “Complejidad Camagüey – 2007”

Una nueva actividad sobre Complejidad, en este caso organizada por las Cátedras de Complejidad de la Universidad de Camagüey y de la Filial del Instituto Superior del Arte, así como el Centro de Medicina y Complejidad de la Universidad Médica “Carlos J. Finlay”, en Camagüey, Cuba.

(más…)

Etiquetas:

Escuela de Verano en Sistemas Complejos en Valparaiso, Chile, 2007

En los últimos años vienen desarrollandose muchas actividades en torno a la ciencia de los sistemas complejos. Y ese desarrollo de actividades se está dando en todas las partes del planeta.

(más…)

Etiquetas:

Más sobre Biología Sintética

La Biología Sintética está de moda, siendo el interés que causa cada dia mayor.

(más…)

Etiquetas:

Un poco más de ciencia y complejidad

Las iniciativas de divulgar la ciencia son siempre dignas de elogio, sobre todo cuando lo que prima es la calidad y el rigor.

(más…)

Etiquetas: