Las iniciativas de divulgar la ciencia son siempre dignas de elogio, sobre todo cuando lo que prima es la calidad y el rigor.

En este caso se trata de una iniciativa por parte del físico francés Claude Allègre, que fue Ministro de Educación Nacional del gobierno francés y Medalla de Oro del CNRS en 1994 (la mayor condecoración científica que se concede en la República Francesa). En el año 2003 había publicado el libro Un peu de science pour tout le monde, y que había editado Ediciones Fayard en París, y que en España editó en 2005 con el titulo Un poco de ciencia para todo el mundo Ediciones Paidos Ibérica. Tras el exito de dicho libro, acaba de publicarse en noviembre de 2006 el libro Un peu plus de science pour tout le monde, también editado por Fayard.

Lo interesante de dicho libro en lo que se refiere a la ciencia de la complejidad, es la selección de los temas elegidos, entre los que se encuentran: la mecánica de fluidos, la biología molecular, la teoría del caos y las neurociencias, entre otros. Se trata en mi opinión de una excelente obra de divulgación a la que por el momento solo existe la versión original en francés y que espero que pronto esté disponiblbe en lengua española y que contribuirá a un mayor conocimiento básico de algunas de las ideas científicas de las que venimos hablando en estas páginas.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

Un comentario

  1. LA TEORIA DE LA COMPLEJIDAD APLICADA A LAS NEUROCIENCIAS PUEDE MARCAR EL FIN DE LA INOCENCIA EN LA HISTORIA FUTURA DE LA CIENCIA

Deja un comentario