Entrevistas sobre la complejidad

El interés creciente por todo lo que supone la complejidad va en aumento en los últimos años. Poner en un mismo texto entrevistas con Edgar Morin, Ilya Prigogine, Neil Gershenfeld, Luc Steels, Francisco Varela, Stuart Kauffman, Bernard Derrida, Yves Pomeau, Ivar Ekeland, Gregory Chaitin, John Barrow, Laurent Nottale, Andrei Linde o Michel Serres ha sido la tarea que se ha encomendado a si mismo Reda Benkirane en su libro La Complexité, vertiges et promesses, que publicado en 2002 acaba de reeditarse por Editions Le Pommier-Poche en Paris.

Se trata de un «viaje» interesante por el mundo de la complejidad, y los entrevistados son muy conocidos científicos de diferentes disciplinas, como la física, las matemáticas, la sociología y la biología entre otras.

Multitud de informaciones sobre este libro, donde se incluyen entrevistas de radio con el autor y otras noticias de interés se pueden encontrar en la página dedicada a L’odyssée de la Complexité. Sería deseable que alguna editorial española se decidiera a traducirlo en lengua española.