La Complejidad: Ciencia del siglo XXI

El futuro de la ciencia, así como el papel de las ciencias de la complejidad en el siglo XXI, ha sido materia de análisis de numerosos científicos.

Entre ellos se encuentra el francés Hervé Zwirn, diplomado por la Ecole Polytechnique de Paris, así como por la Ecole Nationale Supérieur des Télécommunications de Paris; y contando asimismo en su haber un Doctorado de Estado en Fisica. En el artículo La Complexité, science du XXI siècle, Pour la Science, Diciembre 2003 explora el campo de las ciencias de la complejidad, apuntando a su naturaleza y al principio de emergencia como elemento clave de éstas y apuntando también hacia el papel importante que jugará en el siglo XXI en el ámbito de las ciencias.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

muy interesante, para todos los campos y referenciarlo con la gestion

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..