Complejidad y Cambio Climático

Uno de los temas científicos de la mayor actualidad y que provoca el mayor interés en la sociedad es el del cambio climático. Se trata sin duda de un problema de una enorme complejidad.

El Catedrático de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Enric Llebot, acaba de publicar el libro ¿El tiempo está loco? Y 74 preguntas más sobre el cambio climático. Llebot, Josep Enric. Editorial Rubes. Barcelona, 2007. 220 páginas, donde explica cada una de las afirmaciones del Informe del IPPC, y lo hace através de algunas de las 75 preguntas, a las que da respuesta de formaconcisa y sencilla, con un lenguaje directo y ameno, que combinasabiamente datos objetivos con anécdotas y curiosidades. El Libro ha merecido el X Premio de Literatura Científica de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación. El Prof. Llebot es actualmente coordinador del Grupo de Expertos en Cambio Climático de Cataluña. Un elemento para la información y la reflexión.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*