Complejidad, materia condensada y física estadística

Está claro que las ideas de emergencia, fenómenos colectivos y que ocurren en distintas escalas espacio-temporales, típicos de las ideas asociadas a la complejidad están teniendo un gran impacto en diversas áreas científicas.

En el último numero de Europhysics News, que edita la Sociedad Europea de Física (European Physical Society) aparece un artículo de Luciano Pietronero, físico italiano de la Universidad de Roma y Director del Instituto de Sistemas Complejos del CNR que se titula Complexity ideas from condensed matter and statistical physics, donde expone sus ideas sobre las relaciones de las ideas de la complejidad en el contexto de algunos temas relacionados con los materiales y los métodos de la física estadística, haciendo especial hincapie en las ideas del Premio Nobel de Física  Phil W. Anderson, a quien algunos equivocadamente situan en los arbores de las ideas de complejidad. La Complejidad está resultando cada vez más atractiva para muchos campos y de acuerdo con la propia experiencia de algunos científicos, las diferentes visiones, aunque parciales, contribuirán sin duda a un mayor enriquecimiento de la ciencia de los sistemas complejos.
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*