CIBERCOM

CIBERcom es una publicación cuyos contenidos son realizados por los/as estudiantes del Máster en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene por objetivo servir como medio digital de prácticas del periodismo profesional y local. Por tanto, sus contenidos versan sobre hechos, noticias e historias periodísticas locales, potenciando el hiperlocalismo en todas sus variantes. Los contenidos que se producen intenta responder a todas las técnicas y valores propios del periodismo. Se aborda, principalmente, la narrativa transmediática, el periodismo de datos y el uso de herramientas multimedia, entornos que potencian el desarrollo y consolidación del ciberperiodismo.

Los/as alumnos/as del Máster Periodismo Multimedia Profesional, utilizan CIBERcom que se concibe como plataforma práctica de las asignaturas: Ciberperiodismo y Periodismo de datos y redes sociales. También para otras asignaturas de contenido Multimedia.

CIBERcom nace con la pretensión de ser un experimento de colaboración entre unas unidades de docencia e investigación: el Departamento de Periodismo II y el Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid, y un medio de comunicación. Está gestionado por un equipo de trabajo, coordinado por el Prof. Jesús Flores.

CIBERcom promueve y fomenta la colaboración periodística con un tercer socio: los vecinos de la Ciudad de Madrid. El sitio está diseñado para reflejar informar lo que pasa en la ciudad, distritos y barrios, informar sobre sus problemas y preocupaciones, dar voz a la gente como foro público y crear un espacio en Internet para que los vecinos de Madrid puedan contar historias sobre sí mismos. Y los estudiantes del Máster en Periodismo Multimedia Profesional se erigen, a través de sus notas periodísticas, en catalizadores de esa preocupación ciudadana.

Compartir:

Deja un comentario