El Periodismo transmedia es una realidad

Hablar del concepto transmedia es tratar una nueva forma de narración concebida para contar historias a través de múltiples plataformas y formatos.

Actualmente, la evolución del concepto transmedia pasa porque la narración se desarrolla en diferentes medios (móviles, web, juegos, cine) y soportes pero, utilizando el lenguaje propio de cada uno.
La narración transmedia es una corriente relativamente nueva que coincide en gran parte con las características propias del periodismo actual, puesto que hablamos de contar una historia de distintas maneras y en diferentes plataformas y que cuenta con la participación de los lectores. En los tiempos actuales, en los que el periodismo busca una acentuación en todas sus facetas, la lógica narrativa transmedia encuentra un entorno ideal al hacer que cada medio haga una aportación propia, única y diferenciada de los demás.

El libro Periodismo Transmedia, publicado por la Editorial Fragua, es el resultado de investigaciones, análisis y experimentos sobre la narración transmediatica y su adaptación al periodismo -tan necesitado de innovaciones- por lo que la obra nos transporta a un nuevo entorno comunicacional y a una nueva faceta de la profesión.

Los autores del libro, Denis Porto y Jesús Flores, son periodistas y profesores doctores de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y Universidad Complutense de Madrid, respectivamente.

Compartir:

Deja un comentario