Premios “Excelencia Academica” de la Complutense

Enhorabuena a todos los premiados/as. La Universidad Complutense entregó el pasado 24 de febrero sus Diplomas de Excelencia Docente a los 545 profesores que obtuvieron más de 85 puntos sobre 100 en cada una de las dimensiones que valoró el programa Docentia de Evaluación Docente el pasado curso 2015-16. Esta ha sido la segunda edición de un acto que trata, como indicó el rector Carlos Andradas, de “agradecer vuestro esfuerzo, porque sabemos que lo que hacéis os supone un gran esfuerzo, y más en unos últimos años que no han sido fáciles” o, en palabras de la vicerrectora de Calidad, María Castro, “de reconocer  muchas cosas que se hacen día a día con nuestros estudiantes para desarrollar una de las tareas más importantes que tiene la universidad: la docencia”.

Como explicó la vicerrectora María Castro, este año se ha querido aprovechar también la celebración de este acto de reconocimiento a la labor docente para debatir sobre el propio sistema de evaluación, Docentia, que se basa fundamentalmente en las opiniones de los estudiantes. Así mismo, como indicó también el rector Andradas, por ahora los resultados de Docentia únicamente son reconocidos en este acto. “¿Debería tener otras consecuencias?”, se preguntó la directora de la Oficina de Calidad de la UCM, Ángeles Blanco. La respuesta es compleja, y como el mismo rector señaló a la conclusión del acto, hay que ir “poco a poco viéndolo”. Eso sí, de acuerdo, con la profesora Blanco, las investigaciones que se están haciendo sobre Docentia están dejando claro que “son estadísticamente fiables y están relativamente mucho más libres de sesgo que cualquier otra fuente que se utilizase para evaluar”. Además, añadió, son una excelente fuente de “feedback” para los profesores y “su utilidad para fines formativos es unánime”. Por supuesto, y en eso también coincidieron el rector y la vicerrectora María Castro, Docentia es “un sistema vivo que debe seguir perfeccionándose, refinándose y mejorándose en el análisis de sus datos“, concluyó Ángeles Blanco.

Ah! Olvidaba decirlo: Tambien, fui uno de los premiados. Pero es un premio que comparto con mis alumnos/as.

Información extraída de  Tribuna Complutense. http://www.tribuna.ucm.es/43/art2656.php#.WNv7Eri22M8

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*