«ILUMINA LA VIDA GRACIAS A LA LUZ QUE APORTA LA NANOTECNOLOGÍA». SEMANA DE LA CIENCIA EN MADRID 2015. ETSI-ICAI UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (Miércoles 11 de Noviembre, de 12:30 a 14:30)

¿Sabías que la base del desarrollo de los Diodos Emisores de Luz (LED) se encuentra en las aplicaciones de la Nanotecnología?

www.casadelled.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Sabías que la base del desarrollo de los LASER SEMICONDUCTORES se encuentra en las aplicaciones de la Nanotecnología?

www.directindustry.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sabías que las nuevas pantallas de televisores de tecnología OLED son producto de las aplicaciones de la Nanotecnología? ¿Sabías que los nuevos sistemas de seguridad documental y seguridad ante la falsificación de papel moneda se basan en aplicaciones de la Nanofotónica?

En la Nanociencia y la Nanotecnología confluyen diversas disciplinas científicas y tecnológicas. No solo las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales a escala NANO son diferentes de las moléculas y de los sólidos típicos, sino que también es previsible que ocurran descubrimientos interesantes en ramas interdisciplinarias entre ellas todos los recursos que ofrece la Nanociencia y la Nanotecnología para entender mejor las nuevas fuentes de LUZ. Nuevas fuentes de LUZ que brindan mejor calidad de vida a los ciudadanos y logran un aprovechamiento más eficiente de las fuentes energéticas. De ahí la aparición de términos que relacionan el vínculo de la Nanotecnología con la Luz. En este contexto de aplicaciones de la Nanotecnología al desarrollo de nuevas fuentes de luz que posibilitan un ahorro energético se han suscitado numerosos intereses nacionales e internacionales.

El objetivo principal de esta Conferencia «ILUMINA LA VIDA GRACIAS A LA LUZ QUE APORTA LA NANOTECNOLOGÍA» es presentar la situación actual y las proyecciones futuras de las aplicaciones de la Nanociencia y la Nanotecnología al ahorro energético a través de nuevas fuentes de Luz y aspectos metrológicos relacionados con la relación Luz-Nano.

Esta Conferencia se enmarca en las actividades del Grupo ETSI-ICAI como miembro de la Red Internacional “José Roberto Leite” de Divulgación y Formación en Nanotecnología, NANODYF (www.nanodyf.org)

FECHA:  Miércoles 11 de Noviembre, de 12:30 a 14:30

LUGAR:  Aula P. Pérez del Pulgar., C/ Alberto Aguilera, 25, Aforo 190, Metro Argüelles, San Bernardo, Ventura Rodríguez, Autobuses Líneas: 1, 2, 21, 44, 74, 133, C

DISCIPLINA  Ciencia y tecnología de materiales

Más información en:

http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2015/actividades/MostrarActividad.aspx?id=12382 

 REGISTRATE ENwww.upcomillas.es/semanaciencia/reserva

Compartir:

Deja un comentario