Navegación por satélite: Galileo

 La Comisión Europea consulta pide opiniones acerca de las futuras aplicaciones de GALILEO.

 

GALILEO es el programa europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite. Lanzado por la Comisión Europea y desarrollado conjuntamente con la Agencia Espacial Europea.

 

La Comisión Europea ha publicado el Libro Verde sobre las aplicaciones de la navegación por satélite que plantea cuestiones sobre cuáles son las aplicaciones que se deberían poner en marcha y el papel que debería desempeñar el sector público a la hora de crear un marco normativo apropiado y en la definición de unos objetivos concretos para tales aplicaciones.

          GALILEO

 

La radionavegación por satélite permite en todo momento, mediante un pequeño receptor, calcular con gran precisión la posición en términos de longitud, latitud y altitud gracias a la recepción de las señales emitidas por satélites en órbita. Este tipo de sistemas, con múltiples aplicaciones, está revolucionando el control del tráfico aéreo, la gestión de las flotas de buques y camiones, la supervisión del tráfico rodado y ferroviario, la movilización de los servicios de urgencia y el seguimiento de las mercancías transportadas por todo el mundo.

 

La Comisión Europea ha publicado el Libro Verde sobre las aplicaciones de la navegación por satélite que plantea cuestiones sobre cuáles son las aplicaciones que se deberían poner en marcha y el papel que debería desempeñar el sector público a la hora de crear un marco normativo apropiado y en la definición de unos objetivos concretos para tales aplicaciones.

 

El Libro Verde resume una serie de aplicaciones potenciales, para después pedir a los interlocutores que indiquen sus áreas de interés y que den su opinión sobre los temas relacionados de más relevancia. Entre estos figuran: medidas para acelerar la introducción en el mercado; el marco legal y reglamentario; el papel de las autoridades públicas; las perspectivas de mercado; la susceptibilidad de los costes; la certificación; y la integración con los sistemas de comunicaciones.

 

Otras cuestiones abordan la investigación, las pequeñas y medianas empresas (PYME), la cooperación internacional, los estándares y las normas de derechos de propiedad intelectual.

En septiembre del año próximo la Comisión presentará un análisis de los resultados del debate público acompañado de un plan de acción.

 

La consulta pública durará cuatro meses y tendrá lugar a través de Internet. Por otro lado, se pondrá en marcha un concurso para jóvenes inventores con el fin de promover ideas innovadoras sobre el uso de las tecnologías y los servicios de navegación por satélite. La información sobre la consulta y el concurso estará próximamente disponible en el sitio web de Galileo.

Compartir:

29 comentarios

  1. deseo utilizar este satelite para ver mi ciudad desde el cielo, en directo, ya que necesito ubicar mis vendedores en la ciudad en una sesion en vivo, ¿como le hago?

  2. por que no poner su mira al espacio exterior.

    de colombia ,antioqui entrerrios

  3. VIVO EN BOGOTA COLOMBIA Y DESEO VER LA CIUDAD POR SATELITE (como lo hago)

  4. VIVO EN BOGOTA COLOMBIA, SOY DOCENTE, DESEO UBICAR CUALQUIER REGION POR SATELITE, FAVOR INFORMAR QUE TENGO QUE HACER

  5. Hola, deseo la alluda de alguien con experiencias en internet para ver en directo mi ciudad tengo dos hijos y no los veo hase tiempo seria el hombre mas feliz del mundo de poder concretar esto le agradesco mucho a quien este interesado en alludarme gracias de corazon . este es mi numero de telefono por si quieres darme una mano . gracias chau.

  6. esta muy padre la verdad me encNTO ESA PAJINA GUAU NO PUEDO CREER ES LO MAL LINDO QUE E VISTO

  7. no entiendo como usar su satelite no se si me puedan orientar y el costo que implicaria el satelite yo vivo en mexico como pais y estado seria toluca capital del estado de mexico y aparte no vi no leei donde se descarga o es solo para localisar carros y seria para ver ciudades gracias

  8. quiero ver a bogota,girardot ,melgar y espinal.

    motivos de colaborar con la gente grasias

  9. quiero ver verdaderamente como es ver desde un satelite toda colombia

  10. se necesita un software para utilizar el satelite Galileo. Como el de la NASA?

  11. como puedo hacer para ver las ciudades del mundo por satelite, saber cuando es de dia y cuando es de noche.

  12. DECEO VER MI CIUDAD DESDE EL SATELITE SOY DE TOME OCTAVA REGION CHILE…

  13. amigos si alguien sabe como puedo ver mi ciudad mejor dicho mi casa des de cali colombia en vivo por favor escribanme gracias

  14. nunca jamas he tenido la experiencia de ver un lugar por satelite espero sea lo q espero.

  15. HOLA DESEO VER MI CIUDAD POR SATELITE DE DIA PORFA QUINTERO Y ALTO HOSPICIO SON CIUDADES DE CHILE.

  16. QUIERO VER MI CIUDAD EN VIVO PARA CONOCERLA MEJOR Y VER QUE MEJORIAS PUEDO HACER

Deja un comentario