SE BUSCA – sistema de eliminación de gases de efecto invernadero:

RECOMPENSA – 25 millones de dólares

Nombre de archivo: j0283260.gif
Palabras clave: animaciones Web, cheques, dibujos animados ...
Tamaño de archivo: 12 KB

 
Sir Richard Branson, director de Virgin Group en el Reino Unido, ofrece un premio de 25 millones de dólares (19,2 millones de euros) a cualquier persona o grupo que sea capaz de crear un sistema viable, a nivel comercial, para la eliminación de los gases de efecto invernadero.

 

Se trata del “Virgin Earth Challenge”, presentado el pasado 9 de febrero, y que tendrá una duración inicial de 5 años; intentará alentar a científicos de todo el mundo a competir en la búsqueda de una solución que elimine anualmente por lo menos mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera terrestre.

Las propuestas deberían “mostrar un proyecto viable, desde el punto de vista comercial, que lleve a la eliminación neta de gases de efecto invernadero atmosféricos y antropogénicos cada año durante un mínimo de diez años sin efectos nocivos contraproducentes. Esta eliminación debe tener efectos a largo plazo y contribuir materialmente a la estabilidad del clima de la Tierra”, según el comunicado de prensa de Virgin Group.


Según los hallazgos recientes del “Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático”, la temperatura de la Tierra podría aumentar hasta 6,4 grados centígrados para finales de este siglo. Cada vez hay mayor consenso entre los científicos en que el calentamiento global es una consecuencia del dióxido de carbono de origen humano y otros gases de efecto invernadero.


Deseamos y creemos que el ganador del Virgin Earth Challenge ayudará a invertir la tendencia autodestructiva actual de nuestro maravilloso planeta. De este modo, no sólo se hará historia, sino que se conservará la historia para muchas generaciones futuras”, dijo sir Richard Branson en la presentación del premio. Pero ¿quién es este hombre que se preocupa tanto de la conservación de “nuestro maravilloso planeta”?  Un millonario excéntrico, un filántropo, un ecologista exacerbado, o, simplemente, un genio de los negocios… Yo creo que un poco de todo, en cualquier caso, no cabe duda de su éxito como empresario, así que, se trate o no de una estrategia comercial o un mero truco publicitario, la oferta es real.

 

Las propuestas serán evaluadas por un tribunal de científicos, expertos medioambientales y activistas, entre los que se encuentran el propio Branson, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, el director del Instituto de Estudios Espaciales de la NASA, James Hansen, y el creador de la teoría Gaia, James Lovelock.


Los jueces se reunirán anualmente para determinar si se ha presentado algún proyecto durante el último año que, a su parecer, debería ganar el premio. En este caso, pueden otorgar el premio sin esperar a que transcurra el período de cinco años. Si pasados cinco años no se ha elegido ningún ganador, los jueces pueden decidir posponer la entrega del premio durante un periodo adicional.

 

Sólo queda decir… ¡QUE GANE EL MEJOR!

Compartir:

16 comentarios

  1. No tengo ni idea de como puede fabricarse dicho sistema, pero si la tuviera participaria.

    No solo por el dinero, sino también para colaborar con la causa impulsada por la empresa con respecto a la conservación del medio hambiente.

    FELICITO SOBRE MANERA LA INICIATIVA IMPULSADA POR GENTE COMO EL EMPRENDEDOR DE DICHO PROYECTO.

    Ojala pueda imitarlo la gente con el mismo poder adquisitivo que el, contribuyendo a que otras personas con facilidad para inventar, puedan solventar los gastos de sus proyectos, siempre que sean orientados a temas tan importantes como es la CONSERVACIÓN DEL PLANETA TIERRA.

  2. yo tengo la solucion a la problematica de lA CONTAMINACION.mediante un dispositivo,el yo hice patentar ,de nombre: colector de humo y gases tóxicos.el cual tienemuchas aplicaciones,entre ellas,para eliminar de manera permanente:

    1) la basura domestica, de manera integral en su disposicion final.

    2)el humo y los gases toxicos que generan las fabricas e industrias,tuneles viales.galerias mineras,etc.

    3)los gases de efecto invernadero,los recoge y los elimina in situ.

    mi intencion es participar por el premio que ofrece sir richard branson y el proyecto virgin earth challenge.

    si ustedes me podrian enviar vi{a email los requisitos para participar se los voy a agadecer.

    mayores detalles les haré saber oportunamente.

    sinceramente

    oscar gutierrez c.

  3. sir richard branson

    cordial saludo

    creo tener lo que usted busca o creo tener la solucion para salvar el planeta del efecto invernadero y controlar las emiciones de (co2) recuperando en parte la capa de ozono.tambien recuperar el nivel del mar que tanto atacamos diariamente y nunca hacemos nada a favor de el, he inventado dos maquinas la primera tiene el nombre de dimanador de lixiviados letg y la segunda el nombre de fragdeso letg para sacar adelante este proyecto requiero del apoyo o patrocinio de una persona como usted.

    estoy interesado en hacer algo a favor del medio ambiente.

    por favor espero tener una respuesta pronto.

    le estare muy agradecido.

  4. Soy una persona muy interesada en los problemas del planeta tengo varias ideas para controlar este fenómeno entre ellas creo que el mar tiene mucho que ver. El nivel del mar es un problema que ataca los glaciares descongelando las bases provocando grades desprendimientos dejándolos a la deriva hasta descongelasen. Las grandes construcciones en islas artificiales y el sedimento que llevan los ríos a diario al mar le quitan espacio desplazando el agua a las costas. Las ciudades mas bajas como Venecia, new york, Japón entre muchas más están propensas a desaparecer. En el futuro estamos a tiempo de hacer algo por devolverle al mar lo que le pertenece. Yo Luís Enrique Tascón Gutiérrez tengo varias ideas para salvar el planeta de calentamiento global. Por favor señor AL GORE. Sir RICHARD BRANSON.comuniquense con este servidor para que nos pongamos de acuerdo

    el dimanador letg y el fragdeso letg son dos equipos echos para combatir la emicion de CO.2

  5. george morenoseñores richard branson . gracias por brindarnos la oportunidad de exponer nuestras ideas que paresen de locos pero a todos los inventotores los han catalogado de locos , porque son ideas nuevas que hay que llevarlas a la practica una y mil veses , cada vez que uno experimenta y no se da nos dicen que fracasamos pero no es asi hemos tenido una experiensa y lo practicamos de otra y asi hasta que funcione , y digamos eureka, o grcias a Dios que funciono, luego la comenzamos a perfeccionar hasta hasta que llega al consumidor. asi es y lo creo., señores tengo ideas de como superar la velocidad actual en cohetes y aviones que vuelen mas rapidos con menos esfuerzosen sus motores y menos consumo de combustibles, es solo una idea no he tenido donde provarlo pero usted si puede…………….vi en television la destruccion del trambordador columbia y y analizando los acontecimiento, la tripulacion,y el objetivo de la mision cumplida en ese viaje, creo en un noventa por ciento de provabilidades fue un sabotaje terrorista en la NASA , donde se pueden aflojar las placas refractarias de enfriamiento del cohete salir bien de la atmosfera viaja r en el espacio libre de gravedad cumplir su objetivo de la mision encomendada luego de regreso al entrar en la atmosfera la densidad de esta ejerse una frision muy fuerte sobre la nave y la desviste de esta placas flojas con toda la intencion de que el calor por dicha frision ponga los metales de la nave al rojo vivo y perforen la nave y asi su destruccion, escribo esto hace dos hora en el noticiero CNN en español oi que el transbordador Endeavour tiene problemas con estas mismas placas al igual o similar como se le presento a columbia deben repararlo bien antes de entrar nuevamente en nuestra atmosfera terrenal la idea era causarle daño al tripulante israeli, y con ello sufren toda la tripulacion. pueden tomarlo en cuenta y dirigirse a mi correo electronico mister_danger_2010@hot mail.com

  6. SOMOS UNA EMPRESA DE INVESTIGACION Y FABRICACION DE EQUIPOS DE PATANTE ENFOCADOS A PREVENIR Y ELIMINAR CONTAMINACION EN AGUA TIERRA Y AIRE, CONTAMOS CON TECNOLOGIA 100% ECOLOGICA QUE ATACA EFECTIVA Y RADICALMENTE CUALQUER TIPO DE CONTAMINACION PROPORCIONANDO UNA SOLUCION OPTIMA, EL PRINCIPIO BASICO DE NUESTRA TECNOLOGIA EN LA DISOCIACION DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS APLICANDO UN EFECTO FISICO GENERANDO UNA ALOTROPIA DE LOS ELEMENTOS LOGRANDO DISMINUIR SU ACTIVIDAD NUCLEAR AL MODIFICAR SUS CARGAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (EFECTO DIAMAGNETICO).

    EFECTIVAMENTE EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL INTERVIENEN VARIOS FACTORES Y UNO DE ELLOS TAMBIEN ES LA CONTAMINACION DEL AGUA YA QUE SE ESTIMA QUE DIARIAMENTE LLEGAN A LOS MARES 500 MILLONES DE TONELADAS DE CONTAMINANTES QUE POR LOGICA INTERVIENEN EN LA DESTRICCION DE LA CAPA DE OZONO AL SUBIR CON LA EVAPORACION.

    NUESTRA TECNOLOGIA PARA EL AGUA NO SOLO LA TRATA, LA DESCONTAMINA Y LA REGRESA A SU ESTADO ORIGINAL SIN LA UTILIZACION DE AGENTES QUIMICOS, UTILIZANDO SOLO PROCESOS 100% ECOLOGICOS FISICO-IONICOS OBTENIENDO UNA CALIDAD DE AGUA POTABLE 100% SEGURA Y GARANTIZADA PARA SU REUSO EN GENERAL, BAJO PRUEBAS DE LABORATORIOS CERTIFICADOS INTERNACIONALMENTE POR EMA (ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACION), EL PROGRAMA SE BASARIA EN LAS DESCARGAS COSTERAS, UTILIZANDO LA LOGICA DE QUE UN AGUA BUENA NO SE TIRA.

    OTRO DE LOS FACTORES SON LAS GASOLINAS O COMBUSTIBLES, COMO BIEN SABEMOS ESTOS HIDROCARBUROS PROVIENEN DE UN ELEMENTO PETREO CON UN ALTO CONTENIDO DE AZUFRE SOBRE ESTE ELEMENTO SE DEBE TRABAJAR.

    NUESTRA TECNLOGIA MODIFICA ESTOS ELEMENTOS INCOMBURENTES (ANHIDRIDO SULFURICO, SULFURO DE CARBONO, ACIDO SULFURICO,LIGNEAS Y ALQUITRANES) COMBIRTIENDOLOS EN COMBURENTES, MEDIANTE UN PROCESO FISICO-IONICO ELECTROMAGNETICO, ELIMINALDO ASI LA EMICION DE GASES Y PARTICULAS CONTAMINANTES A LA ATMOSFERA, DEBIDO A QUE ESTA MODIFICACION PRODUCE UNA COMBUSTION OPTIMA

    TODAS NUESTRAS TECNOLOGIAS TIENE BASES CIENTIFICAS Y UN LARGO TIEMPO DE INVESTIGACION Y ESTUDIO QUE COMO SE SABE EN ESTOS MEDIOS LA INVESTIGACION IMPLICA UN ALTO COSTO EN TIEMPO Y ECONOMIA Y ES POR TAL MOTIVO QUE DE SER POSIBLE, SOLICITARIAMOS ALGO DE APOYO PARA PARA PRESENTAR NUESTRO PROYECTO QUE COMO MENCIONAMOS ANTERIORMENTE NO ESTA EN FASE DE EXPERIMENTACION NUESTROS EQUIPOS CUBRES LAS ESPECTATIVAS QUE SE REQUIEREN PARA COMENZAR A APLICAR UNA SOLUCION EFECTIVA Y RADICAL SON EQUIPOS COMERCIALIZABLES Y DE COSTO ACCESIBLE EN LO QUE RESPECTA A LOS ACONDICIONADORES DE COMBUSTIBLE Y POR OTRO LADO NUESTRAS PLANTAS SE CONVIERTEN EN UNA INVERVION REDITUABLE YA QUE RECUPERAN EL AGUA CON OPTIMA CALIDAD, AGUA QUE SE PUEDE COMERCIALIZAR.

    ESPERO QUE ESTA BREVE EXPLICACION PUEDA LLEGAR AL SR. RICHAR BRANSON O AL SR. AL GORE, QUE POR MAS QUE INTENTE CONCEGUIR UNA ENTRADA A SUS CONFERENCIA EN SU RECIENTE VISITA A LA CIUDAD DE MEXICO ME FUE INPOSIBLE, POR OTRO LADO TAMBIEN HE BUSCADO UN PORTAL CON LAS BASES Y LA DIRECCION A DONDE DIRIGIR UNA CARPETA Y SOLO ENCONTRE ESTE ESPACIO QUE SE ME HIZO ABIERTO Y ADECUADO.

    ENVIO UN CODIAL SALUDO Y ESPERO TENER ALGUNA CONTESTACION

    ATENTAMENTE

    OSCAR GARZA

  7. ESTOY CONFORME COMO QUEDO MI ESCRITO DESFORTUNADAMENTE OMITI ESCRIBIR EL FINAL DE LA CARTA MI CORREO EL CUAL ESTOY INCLUYENDO

    ogarzag@prodigy,net.mx

  8. estamos en un mundo cambiante de costumbres y comportamientos humanos en diferentes regiones del mundo, y creo que un punto que no debemos dejar de visualizar es la actitud del ser humano para cuidar su entorno y medio ambiente donde nace, crece, se desarrolla y muere.

    de nada sirve que se desarrollen tecnologias de punta para mejorar el medio ambiente , si el ser humano no ha evaluado el impacto presente y futuro que esta generando con su comportamiento anti-ecologico.

    es por esto que lo que se debe de atacar primordialmente es el cambio de comportamiento de todos los seres humanos donde se desarrollen y atacar desde donde esten este problema mundial y que atañe a cada uno de nosostros, atacar desde raiz este problema y con una disciplina drastica desde los diferentes niveles que son:

    gobiernos federales, estatales y municipales.

    la sociedad en general: ricos,pobres, catolicos, mormones, etc…

    el sector empresarial: transformacion, construccion, servicios, etc..

    el sector educativo: privado y publico a todos los niveles.

    si logramos atacar con una estrategia bien definida y enfocada a todos los seres humanos a que cuiden su mundo para un mejor futuro, creo que va a valer el esfuerzo colectivo: por que ya no queremos ver desastres naturales que estan afectando a gente rica y pobre.

    es por esto que mi proyecto es generar un cambio de actitud hacia el efecto invernadero y sus causas raiz.

    estoy para servirles en lo que pueda ayudar a sus proyectos y al mio.

  9. Hola! Soy una estudiante de noveno grado. He prepaardo mi trabajo de Feria Cientifica basada en como reducir la emision de gases expulsados por los autos. La hipotesis ha sido comprobada y considero que el trabajo realizado puede ser una alternativa viable para reducir el calentamiento global.

    Creo que es urgente trabajar en buscar soluciones para que nosotros las nuevas generaciones podamos disfrutar de nuestro planeta. Como joven me comprometo a realizar lo mejor de mi para aportar a mi tierra.

    Si me permiten puedo compartirles de el proyecto. Cual es el procedimiento para presentar el proyecto?

    Soy una joven de Puerto Rico. Juntos podemos hacer la diferencia.

  10. ami me parese que tendrian que tendrian que usar un filtrador las fabricas y reduccion de plastico y sustansias quimicas y que no ay ga guerras con bonbas atomicas no tratar casi de b otar pilas y no quemar ladroga

  11. Mr AL GORE estoy en vacaciones y asepto invitacion para viajar y demostrar el resultado de mis inventos

  12. se trato sobre fantasia yucateca de bombas que eran 100 las utilisaban para destacar en el ambito nacional el abundante flocor de yucatan.

  13. TENGO LA SOLUCION PARA LOS PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD CONTAMINACION Y RECALENTAMIENTO GLOBAL POR FAVOR MISTER AL GORE SOLICITO DE SU ATENCION CON SUMA URGENCIA CONTACTEME AL SIGUIENTE NUMERO ARGENTINA PRVINCIA DE BUENOS AIRES (VILLA GESELL) 0225515509264 ESTE SUPER MOTOR DE ENERGIA ALTERNATIVA DE FUSION GRAVITASIONAL POR UN TEMA DE SEGURIDAD POLITICA ES URGENTE LE REPITO LA FE QUE UNO TIENE ES LO UNICO QUE NOS HACE SUPERAR LAS DIFICULTADES ES DE SUMA IMPORTANCIA ES ENERGIA ILIMITADA Y EL ELEMENTO ES ETERNO OJALA QUE DIOS MEDIANTE PODAMOS ALGUN DIA CONOCERNOS GRACIAS.

  14. soy colombianao

    y me encuentro adelantando charlas a cerca del calentamiento global con base al video del señor al gore

    quien lo concisero un hombre muy importante pàra la historia humana lo admiro y espero pueda tener conocimiento de este comentario y espero pueda contribuir

    y colaborar con mi fundacion que pertenece a colombia el el valle del cauca

    se llama tierra nuestra y estamos trabajando en reforestacion y cuidado de hidrocuencas deseo imensamente poder

    recibir

    material que nos pueda servir

    a qui en mi municipo que llama roldanillo

    es muy conocido por el museo rayo queda

    a dos horas de cali

    mi correo es roldaecologico975@hotmail.com y el de mi fundacion es tierranuestra11@hotmail.com espero su pronta respuesta y quiero decirles que

    nececitamos un empoju¡oncito para sacar una revista mensual

    aquei enj nuestra reguon que hable de los cuidados que debemos tener

    e incluso la estamos sacando

    pero estamos muy quedados por falta de recuersoa muchas gracias

  15. Hola soy estudiante de primer año de secundaria . La verdad esque no se que se puede hacer para evitar o disminuir este problema si supiera contribiria información no solo por la plata si no tambien por que me gustaria ayudar para salvar nuestro planeta ojala todos los paises colaboraran con este tema que es muy inportante apesar de que muchas personas no le prestan ni la mas minima atención pero hay que ser realistas esto cada vez va de mal en peor . Lamentablemente es muy poca la gente que quiere ayudar a comparación de los que no les interesa . Bueno ojala encuentren la forma de disminuir este problema que estamos enfrentado y que va empeorando .atentamente Natalia.

  16. tengo lo que buscan un acumulador de dioccido de carbono y gases tocicos que uso en mi empresa yo yo fabrique y quita la acumulacion de gases del ambiente y los condensa en una recamara de filtros de agua y los coloca como sedimentos

Deja un comentario