Convocatoria de una nueva modalidad de ayuda del ERC: las Synergy Grants

El pasado 25 de octubre se publicó la convocatoria piloto de Synergy Grants, un nuevo esquema de financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) que financiará con hasta 15 millones de euros proyectos en la frontera del conocimiento de hasta 6 años de duración y con varios investigadores principales.

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros, financia a grupos de varios investigadores principales (de dos a cuatro) y sus grupos de investigación, que reúnan competencias, conocimientos y recursos complementarios para tratar conjuntamente un problema científico en la frontera del conocimiento yendo más allá de lo que podrían alcanzar los investigadores principales solos.

Se espera que en la mayoría de los casos estos grupos sean interdisciplinares, a menudo usando enfoques multidisciplinares y que estén físicamente situados en el mismo lugar para facilitar la interacción a lo largo del proyecto.

Pueden presentarse propuestas hasta el 25 de enero de 2012 y sólo de diez a doce serán seleccionadas, lo que además de proporcionar una financiación considerable, sin duda será un reconocimiento a la excelencia de los grupos y los investigadores. Os animamos a participar.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario