NOVEDADES PREVISTAS PARA LAS CONVOCATORIAS 2013 DE IDEAS

El borrador de Programa de Trabajo 2013 del Programa Específico IDEAS incluye algunas novedades respecto a los de años anteriores, como que la Convocatoria de Starting Grants se divide en dos convocatorias con fechas de publicación distintas (Starting Grant y Consolidator Grant) o que la convocatoria de Advanced Grants se adelanta al mes de julio.

La convocatoria de Starting Grant, que ahora sólo se dirigirá a investigadores que hayan obtenido el doctorado hace entre 2 y 7 años, contará con 395 millones de euros para proyectos de hasta 1,5 millones de euros de financiación y previsiblemente se publicará el 10 de julio con cierre a mediados de octubre para todas las áreas (Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales y Humanidades). 

La convocatoria de Consolidator Grant, a la que podrán presentarse investigadores con entre 7 y 12 años de experiencia tras la obtención del doctorado, tendrá un presupuesto de 515 millones de euros para la financiación de proyectos de un máximo de 2 millones de euros por proyecto. En este caso se abrirá la convocatoria a primeros de noviembre con fecha límite de presentación de propuestas en febrero de 2013.

La convocatoria de Advanced Grants 2013 está igualmente prevista para el 10 de julio de 2012 con fecha de cierre a finales de noviembre y un presupuesto de 660 millones de euros para proyectos de un máximo de 2,5 millones de euros de financiación.

Estad atentos a la publicación de los Programas de Trabajo definitivos: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/fp7_documentation

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] os comentábamos en un post anterior, entre las novedades de las convocatorias de 2013 del Programa IDEAS, encontramos que la  figura [...]

(requerido)

(requerido)


*