GRAN AUMENTO DEL NÚMERO DE SOLICITUDES PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA DE STARTING GRANTS DE 2013

En la convocatoria de Starting Grants del ERC que cerró el pasado 17 de octubre se han presentado un total de 3.329 propuestas, lo que supone un incremento superior al 50% respecto al año pasado, cuando las solicitudes enviadas por investigadores que obtuvieron el doctorado entre 2 y 7 años antes fueron 2.169.

De este número total de solicitudes en 2013, un 45% corresponden al área de Física e Ingeniería, un 32% a Ciencias de la Vida y el 23% restante al ámbito de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los resultados de la primera fase de la evaluación se espera que se conozcan a partir de marzo de 2013, que las entrevistas tengan lugar entre abril y mayo de 2013 y que los resultados finales se comuniquen entre junio y julio de 2013.

Aprovecho para comentaros también que los más de 3.000 proyectos financiados por alguno de los esquemas del ERC, como las Starting Grants, pueden ahora buscarse en la base de datos on-line que acaba de ponerse a disposición de los usuarios en http://erc.europa.eu/erc-funded-projects.

Más información en la web del ERC:

http://erc.europa.eu

Compartir:

Deja un comentario