ÚLTIMOS RESULTADOS DE CONVOCATORIAS DEL ERC

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha publicado recientemente los resultados de dos de sus convocatorias del año 2012: Advanced Grants y Proof of Concept.

En el caso de Advanced Grants (ERC-2012-ADG) se han seleccionado 302 proyectos de las 2.304 solicitudes, manteniéndose la tasa de éxito global en el 13%. De los proyectos aprobados, 15 corresponden a investigadores que se establecerán en instituciones españolas, el mismo número que en el año anterior. Por área temática el 53% de los proyectos españoles corresponden al panel de Física e Ingeniería, el 20% a Ciencias de la Vida y el 27% a Ciencias Sociales y Humanidades.

Reino Unido, Francia y Alemania son los tres países que mayor número de proyectos aprobados acogen (destaca el resultado de Reino Unido con el 26,5% del total de las ayudas concedidas). También hay que destacar el resultado en relación con su población de Holanda, Dinamarca, Chipre, Suiza e Israel.

Por lo que respecta a los resultados de la convocatoria 2012 de Proof of concept (ERC-2012-PoC), al segundo corte de octubre de 2012 se presentaron 69 propuestas y se han aprobado 27 proyectos. De entre éstos, 3 son de investigadores radicados en instituciones españolas que se unen ahora a otro proyecto concedido en el primer corte de esta convocatoria de mayo de 2012.

En total en los dos cortes de esta convocatoria se han concedido 69 proyectos de las 144 solicitudes presentadas, lo que da una tasa de éxito cercana al 50%, frente al 33% de la primera convocatoria.

Recordaros a los interesados en participar en Proof of concept, que actualmente hay una convocatoria abierta con dos fechas de corte: 24 de abril y 3 de octubre de 2013. Proof of Concept está destinada a facilitar que los resultados de la investigación que financia el ERC lleguen al mercado y que se explote plenamente su potencial, para lo que financia con hasta 150.000€ a investigadores que hayan obtenido una ayuda del ERC para verificar la viabilidad técnica y comercial de ideas generadas en sus proyectos.

Más información sobre los resultados de las convocatorias en la web del ERC: http://erc.europa.eu/

Más información sobre la convocatoria abierta de Proof of Concept en el Portal del Participante: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/call_FP7?callIdentifier=ERC-2013-PoC&specificProgram=IDEAS#wlp_call_FP7 

 

Compartir:

Deja un comentario