NUEVAS CONVOCATORIAS DE IMI Y CLEAN SKY

Las Iniciativias Tecnológicas Conjuntas Innovative Medicines Initiative (IMI) y Clean Sky publicaron el pasado 9 de julio dos nuevas convocatorias de propuestas, que estarán abiertas hasta el mes de octubre de 2013.

En el caso de IMI esta novena convocatoria está dotada con 135 millones de euros, la fecha límite para su primera etapa es el 9 de octubre próximo y tiene los siguientes topics:

  • WEBAE – Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la farmacovigilancia
  • Desarrollo de intervenciones terapéuticas innovadoras contra la fragilidad física y la sarcopenia (ITI-PF & S) como indicación geriátrica prototipo
  • Conducir la reinversión en I + D y el uso responsable de los antibióticos
  • Desarrollo clínico de los agentes antibacterianos de patógenos resistentes a los antibióticos Gram-negativas

La decimoquinta convocatoria de Clean Sky tiene un presupuesto de 22 millones de euros y cubre 46 topics diferentes en los siguientes ámbitos: eco-diseño, avión verde regional, motores verdes y sostenibles y avión de ala fija inteligente. En este caso, el plazo para la recepción de solicitudes finaliza el 22 de octubre.

Más información sobre la convocatoria IMI:

http://www.imi.europa.eu/content/9th-call-2013

Más información sobre la convocatoria Clean Sky:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/call_FP7;efp7_SESSION_ID=pWyQSbQLXlNJTXkfCqzN5kpF8jymwfRbyQWvZQKRXWTpZ7fPzhLh!201441588?callIdentifier=SP1-JTI-CS-2013-02&specificProgram=COOPERATION#wlp_call_FP7

Compartir:

Deja un comentario