PARTICIPACIÓN DE SUIZA EN HORIZONTE 2020

La Comisión Europea ha decidido suspender por el momento las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Suiza a Horizonte 2020 tras los resultados del referendum recientemente celebrado en este país, cuyos efectos restringen la libre circulación de algunos ciudadanos de la UE en Suiza.

Las entidades suizas pueden participar en propuestas de Horizonte 2020 , pero como participantes de terceros países industrializados  y no como país asociado y por  tanto, ya no recibirán automáticamente financiación de la UE cuando las propuestas resulten aprobadas ni contarán para el número mínimo de participantes. En el caso de ayudas mono -beneficiario (como por ejemplo, las del ERC ) las organizaciones suizas no son por el momento elegibles como organizaciones de acogida.

En relación al Séptimo Programa Marco, el Acuerdo de Asociación entre la UE y Suiza sigue vigente  hasta la finalización de los proyectos financiados.

La Comisión ha publicado unas preguntas frecuentes sobre la participación de Suiza, que están accesibles en la siguiente dirección web:

http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/hi/h2020-hi-swiss-part_en.pdf

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario