CONSULTAS DE LA COMISIÓN EUROPEA EN TECNOLOGÍAS DE RED Y SANIDAD MÓVIL

Recientemente, la Comisión Europea ha lanzado dos consultas públicas:

– mHealth o sanidad móvil

– Tecnologías de red e internet de las cosas en el próximo Programa de Trabajo de ICT de Horizonte 2020

La consulta sobre mHealth se lanzó el pasado 10 de abril con ocasión de la publicación del Libro Verde sobre la sanidad móvil, que la Comisión anunció en su Plan de acción sobre la salud electrónica 2012-2020.  La sanidad móvil utiliza tecnologías de la información y la comunicación para mejorar productos, servicios y procesos sanitarios; se trata de un sector muy prometedor cuya ambición es completar, más que sustituir, la asistencia sanitaria tradicional. La consulta de la Comisión Europea pretende identificar barreras existentes y problemas relacionados con el desarrollo de la sanidad móvil y ayudar a identificar el camino correcto para desplegar todo el potencial de la salud móvil.

Se puede responder a la consulta sobre mHealth hasta el 3 de julio de 2014 en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/public-consultation-green-paper-mobile-health

Por su parte, la consulta sobre  Tecnologías de red e internet de las cosas en Horizonte 2020, puede contestarse hasta el 9 de mayo próximo en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/eusurvey/runner/network-technologies-h2020-wp-consultation-2016-2017. Con esta consulta, la Comisión Europea pretende recabar opiniones y puntos de vista sobre retos de investigación e innovación para el Programa de Trabajo 2016-2017  de ICT.

Las tecnologías y sistemas de red son considerados  la columna vertebral de la economía digital y como recursos estratégicos. La internet de las cosas representa un ámbito muy prometedor que se ampliará aún más los usos de las infraestructuras de red.

Compartir:

Deja un comentario