Info Day H2020 “Spreading Excellence and Widening Participation”

El 3 de julio de 2014 tuvo lugar en Bruselas la reunión informativa sobre Spreading Excellence and Widening Participation , parte de  Horizonte 2020 dedicada a contribuir a mejores inversiones, reforma de las economías y la transformación del eco-sistema de la I+D+i en especial de aquellos Estados miembros (los 13 nuevos Estados miembros, junto con Portugal, Luxemburgo y los países asociados) que presentan reducidas tasas de participación en FP7, problemas estructurales en sus sistemas de I+D+i y resultados modestos en investigación e innovación.

Durante la jornada se presentaron las convocatorias 2014-2015 de Teaming, ERA-Chairs y Twinning, entre otras:

  1. Teaming for Excellence (fecha límite: 17/09/2014): apoyo a la creación (o mejora) de centros de excelencia en países de bajo índice I+D+i sobre la base de acuerdos con instituciones líderes internacionales. No se financian proyectos de investigación ni equipos o infraestructuras de investigación.
  2. Twinning (fecha límite:  2/12/2014, pero se prevé una extensión hasta mayo 2015): se trata de reforzar una determinada disciplina dentro de una institución a través de la colaboración con al menos dos socios europeos y líderes internacionales en el marco de una Coordination and Support Action (CSA).
  3. ERA Chairs (fecha límite: 15/10/2014): apoyo a universidades y otras instituciones de investigación (sin ánimo de lucro) para atraer y mantener RRHH de alta calidad así como para implementar determinados cambios estructurales que les permita conseguir la excelencia de forma sostenible. Cualquier disciplina es elegible (bottom-up), se trata de un proyecto con un solo beneficiario, de 5 años de duración. La contribución por parte de la UE es de hasta  2,5 millones de euros y un 90% de co-financiación.
Compartir:

Deja un comentario