PRÓXIMA CONVOCATORIA SOBRE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

La Iniciativa de Programación Conjunta sobre Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (JPND) publicará una convocatoria transnacional de propuestas en enero de 2015 con tres áreas prioritarias: cohortes longitudinales, modelos experimentales avanzados y riesgo y factores de protección.

La convocatoria contará con un presupuesto de más de 30 millones de euros de los países participantes y con una contribución de la Comisión Europea de hasta el 30%.  Será una convocatoria en dos etapas con fecha de cierre en marzo de 2015. Los temas  indicativos de la convocatoria son: «genética, epigenética y  riesgo ambiental y los factores de protección de las enfermedades neurodegenerativas», «cohortes longitudinales en la investigación de enfermedades neurodegenerativas», y «modelos experimentales avanzadas de las enfermedades neurodegenerativas». Hay que señalar que las propuestas no se tienen que limitar a un tema y pueden cubrir dos o más temas.

Más información: http://www.neurodegenerationresearch.eu/2014/11/jpnd-joint-transnational-call-for-research-proposals-preannouncement/

Compartir:

Deja un comentario