LA COMISIÓN EUROPEA PUBLICA EL INNOVATION UNION SCOREBOARD 2015

El pasado 7 de mayo la Comisión Europea publicó la edición 2015 del Innovation Union Scoreboard, en la que se realiza una evaluación comparativa de los resultados en materia de investigación e innovación alcanzados por los Estados miembros de la UE de acuerdo 25 indicadores, entre los que se encuentran los factores externos que condicionan la innovación, el nivel de actividades propias de innovación de las empresas y la forma en que ello se traduce en beneficios para la economía en su conjunto.

El documento de la Comisión Europea pone de manifiesto que el nivel global de innovación se ha mantenido estable en la UE. No obstante el número de empresas innovadoras está en retroceso, al igual que la inversión de capital de riesgo, la innovación entre las PYME, las solicitudes de patentes, la exportación de productos de alta tecnología y las ventas de productos innovadores. Aunque se han registrado mejoras en los recursos humanos, la inversión de las empresas en investigación y el desarrollo y la calidad del conocimiento científico, no son suficientes para mejorar los resultados.

En la clasificación general, Suecia es una vez más líder en innovación, seguida de Dinamarca, Finlandia y Alemania. El mayor crecimiento en este terreno se ha experimentado en Malta, Letonia, Bulgaria, Irlanda, el Reino Unido y Polonia. Comparándose a nivel internacional, la UE sigue siendo superada por los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

España se mantiene entre los denominados innovadores moderados (por debajo de la media de la UE) junto con Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

Podéis acceder al documento completo en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/growth/industry/innovation/facts-figures/scoreboards/index_en.htm

Compartir:

Deja un comentario