ACUERDO SOBRE EL NUEVO FONDO EUROPEO PARA INVERSIONES ESTRATÉGICAS (EFSI)

El pasado mes de noviembre la Comisión Europea anunció un Plan de Inversiones de 315 000 millones de euros (el denominado Plan Juncker) para el periodo 2015-2017, destinado a impulsar el crecimiento y el empleo en Europa. El pasado jueves 28 de mayo el Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo sobre el principal componente de este plan de inversiones: el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI). Con este acuerdo, se espera  que la primera financiación destinada a las PYMEs de EFSI esté disponible antes del verano.

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, gestionado  por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cofinanciado por el BEI y la Comisión Europea, financiará proyectos estratégicos en toda la UE de infraestructuras como las de banda ancha, energía y transportes; de educación, investigación e innovación; de energías renovables y eficiencia energética. Más concretamente, los sectores elegibles son los siguientes:

–              Infraestructuras estratégicas (transporte, energía, digital…)

–              Educación y salud

–              Investigación, desarrollo e innovación

–              Acción por el clima (energías renovables, eficiencia energética…)

–              PYMES (acceso a la financiación)

Este acuerdo tiene ahora que ser adoptado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo.

Más información:

https://eu2015.lv/news/media-releases/1907-investing-in-european-projects-council-and-parliament-agree-rules-on-european-fund-for-strategic-investments

http://ec.europa.eu/priorities/jobs-growth-investment/plan/index_en.htm

http://ec.europa.eu/priorities/jobs-growth-investment/plan/docs/investment-plan-qa_es.pdf

 

Compartir:

Deja un comentario