PUBLICACIÓN DE LA ERA-NET SIINN SOBRE NANOMATERIALES FABRICADOS

La ERA-NET europea SIINN  «Safe Implementation of Innovative Nanoscience and Nanotechnology» tiene como principal objetivo la promoción de la transferencia rápida de los resultados de la nanociencia y la investigación en nanotecnología en aplicaciones industriales, ayudando a crear las condiciones de confianza.

Una de las principales prioridades de SIINN es centrarse en el desarrollo de un marco unificado para la seguridad del medio ambiente y la salud  para hacer frente a los riesgos relacionados con nano y la gestión de estos riesgos para los seres humanos y el medio ambiente.

En el marco de esta ERA-NET se ha publicado el documento «Marco Consolidado para la seguridad del medio ambiente y la salud de los nanomateriales fabricados». Este marco se dirige a:

– los responsables políticos europeos y nacionales
– Las partes interesadas europeas y nacionales y los responsables de decisiones
– La industria, los sindicatos de la industria y las asociaciones industriales y grupos de interés
– los investigadores que trabajan en el campo
– plataformas tecnológicas europeas pertinentes y clusters
– La Comisión Europea
– las organizaciones internacionales como la OCDE, ISO, CEN, etc.
– especialistas en seguridad de los trabajadores, la salud humana y el medio ambiente
– organizaciones no gubernamentales
– las organizaciones de las compañías de seguros, evaluación de riesgos y validación

El propósito del documento marco consolidado es presentar a los grupos destinatarios – en forma condensada y accesible – una puerta de entrada a la información básica y las definiciones de los nanomateriales, la identificación de: mejores prácticas, los potenciales de sinergia y la elaboración de recomendaciones para futuras colaboraciones en el nivel estratégico y operacional frente a  la seguridad del medio ambiente y la salud de los nanomateriales fabricados . Esto incluye medidas cautelares, el trabajo de pre-normativo, pasos hacia reglamentos, así como las acciones comunes y proyectos.

Puedes consultar el documento en el siguiente enlace:

http://www.madrimasd.org/fundacion/redes-proyectos-europeos/era-nets/siinn

 

Compartir:

Deja un comentario