ESTADÍSTICAS SOBRE LAS PRIMERAS CONVOCATORIAS DE HORIZONTE 2020

La Comisión Europea ha publicado esta semana estadísticas sobre las primeras 100 convocatorias de Horizonte 2020, las que habían cerrado a 1 de diciembre de 2014. Las principales conclusiones que extrae sobre la participación en las mismas son las siguientes:

– Se han evaluado 36.732 propuestas y la tasa de éxito resultante (1 de 8 propuestas han tenido éxito ) es inferior a la del Séptimo Programa Marco (con una tasa de 1 de 5 en los siete años en los que estuvo vigente).
– En comparación con el FP7, las empresas y especialmente las PYME, han participado relativamente bien, lo que refleja el fuerte énfasis que Horizonte 2020 tiene en la innovación.

– El 38% de las organizaciones que recibieron financiación en las primeras convocatorias no habían participado anteriormente. Estas 2.585 organizaciones recibirán alrededor del 12% de la financiación.

– El 35% de los evaluadores de las propuestas fueron mujeres, cerca del objetivo del 40%. No obstante, la Comisión anima a potenciales evaluadoras a registrarse en su base de datos, en particular en áreas como física e ingenierías.

– El 95% de los acuerdos de subvención correspondientes a las propuestas exitosas se firmaron dentro de los ocho meses siguientes a la fecha de cierre de la convocatoria correspondiente.

Podéis acceder a todas las estadísticas en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/horizon-2020-statistics

 

Compartir:

Deja un comentario