SELECCIÓN DEL GRUPO DE ALTO NIVEL DEL MECANISMO DE ASESORAMIENTO CIENTÍFICO DE LA COMISIÓN EUROPEA

Hasta el próximo 10 de septiembre está abierto el plazo para presentar candidaturas al Grupo de Alto Nivel del Mecanismo de Asesoramiento Científico, el nuevo sistema de asesoramiento científico independiente de la Comisión Europea que se pondrá en marcha a partir de otoño de 2015.

Este Grupo de Alto Nivel estará compuesto por  siete eminentes científicos que reportarán al Comisario Moedas y cuya función será la de supervisar el Mecanismo de Asesoramiento Científico. Está previsto que el grupo tenga una estructurada  relación con los órganos consultivos científicos de los Estados miembros (especialmente las academias nacionales). Para lograrlo, la Comisión Europea proporcionará un nuevo apoyo para academias y sociedades científicas para colaborar en cuestiones de política de la UE, con una dotación de seis millones de euros para los próximos cuatro años a través de Horizonte 2020.

Para  la selección del Grupo de Alto Nivel  se ha creado un comité de identificación de tres personas, que acaba de lanzar una consulta para identificar a posibles miembros del mismo, empezando con las principales organizaciones que representan a los distintos sectores de la comunidad investigadora y de política científica en el ámbito europeo. No obstante, otros grupos que representen la investigación europea también están invitados a presentar candidaturas, si bien no serán consideradas las auto-candidaturas.

Podéis consultar la información completa en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/research/sam/index.cfm

Compartir:

Deja un comentario