ACUERDO PARA ABRIR EQUIPOS DEL ERC A INVESTIGADORES MEXICANOS

El pasado 12 de noviembre se firmó un convenio entre CONACYT (México) y el Consejo Europeo de Investigación (ERC), por el cual jóvenes investigadores mexicanos podrán venir a Europa e incorporarse a equipos de investigación financiados por el ERC temporalmente.  En la actualidad, la Unión Europea tiene este tipo de acuerdos sólo con Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Argentina.

Este convenio tiene como marco del Acuerdo para la Cooperación Científica y Tecnológica entre el gobierno de México y la Unión Europea, firmado en el 2004 para fortalecer la relación entre ambas partes. Los becarios de investigación y postdoctorales mexicanos podrán realizar estancias financiadas por CONACYT de entre seis y doce meses. Se espera que esta iniciativa se implemente a partir de otoño de 2016 y que los primeros investigadores mexicanos se incorporen a equipos financiados por el ERC a partir de principios de 2017.

Más información:

https://erc.europa.eu/sites/default/files/press_release/files/ERC_Highlight_Mexico_agreement.pdf

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*