ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL ÓRGANO DE GOBIERNO DEL EIT

Se acaba de abrir una convocatoria de manifestaciones de interés para formar parte del principal órgano de gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), el denominado Governing Board. Este órgano está compuesto por 12 miembros designados por la Comisión Europea y se encarga de proporcionar la dirección estratégica del Instituto, es independiente en su toma de decisiones y, en particular, es responsable de la selección, designación y evaluación de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC).

Un comité de dirección estará a cargo de la identificación de una lista de posibles candidatos, que deberán tener el siguiente perfil:

• sólida trayectoria como innovador, empresario, académico, científico, líder financiero o empresarial, preferiblemente en el sector de la educación superior;
•  capacidad de liderazgo internacional a nivel europeo y mundial;

• extensa red internacional en la comunidad académica;
•  probada experiencia en la integración del triángulo del conocimiento, es decir, la cooperación entre empresas, la investigación y la educación que fomente la innovación;
•  capacidad de tomar decisiones estratégicas apoyadas por una amplia experiencia de gestión y financiera, en particular en la movilización de recursos de fuentes privadas, públicas y filantrópicas.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 23 de junio y se espera que el candidato seleccionado se incorpore en noviembre de 2016.

Podéis ampliar información en la siguiente dirección: https://eit.europa.eu/sites/default/files/call_for_expressions_of_interests_gb_selection.pdf

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*