PREPARACIÓN DE PROGRAMAS DE TRABAJO 2018-2020 DE HORIZONTE 2020

La Comisión Europea ya ha iniciado la preparación de los programas de trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020 y acaba de dar a conocer sus primeras orientaciones en los Scoping Paper, junto con documentos propios y de otros agentes que se emplearán en el diseño los mismos. Los programas de trabajo recogen las prioridades de las futuras convocatorias del Programa Marco (con detalle para 2018-2019 y sólo contenidos mínimos para 2020), que contarán con aproximadamente 31.000 millones de euros de financiación.

Los últimos  programas de trabajo de Horizonte 2020 estarán orientados a las tres Os (Open Innovation, Open Science y Open to the world)  y además tendrán 5 orientaciones estratégicas:

- desarrollo sostenible e I+D relacionada con el clima,

- innovación,

- digitalización,

- cooperación internacional,

- y resiliencia social.

Se han establecido como objetivos para los programas de trabajo 2018-2020 incluir topics amplios, hacer un mayor uso de las convocatorias en dos etapas, la simplificación y la orientación a alto impacto.

En el siguiente enlace podéis consultar los Scoping Papers recientemente publicados:

https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/what-work-programme

 

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*