PRINCIPALES NOVEDADES DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO 2018-2020 DE HORIZONTE 2020

Las futuras convocatorias de Horizonte 2020 contarán con unos 30.000 millones de euros en los tres años que quedan del actual Programa Marco de investigación e innovación. La Comisión Europea acaba de publicar los Programas de Trabajo 2018-2020 y ha facilitado un documento resumen de sus principales novedades, entre las que destacan: innovación creadora de mercado, áreas foco en torno a cuatro prioridades políticas y refuerzo de la cooperación internacional.

- Market creating innovation: El programa de trabajo introduce medidas de apoyo a la innovación creadora de mercado, a través del piloto del Consejo Europeo de Innovación con un presupuesto de 2.700 milllones de euros y que reunirá al Instrumento PYME, premios, FET-Open y Fast Track to innovation. En la fase 2 de Instrumento PYME se prevé incluir entrevistas con los solicitantes como parte de la evaluación.

- Se han diseñado focus areas sobre las cuatro prioridades políticas de la Comisión Europea:

  • Un futuro con bajas emisiones de carbono, a prueba de cambio climático: 3 300 millones de euros
  • Economía circular: 1 000 millones de euros
  • Digitalización y transformación de la industria y los servicios europeos: 1 700 millones de euros
  • Unión de la Seguridad: 1 000 millones de euros
  • Migración: 200 millones de euros

-  Cooperación internacional: El nuevo programa de trabajo también refuerza la cooperación internacional en investigación e innovación. Invertirá más de 1 000 millones EUR en 30 iniciativas emblemáticas en ámbitos de interés común. Algunos ejemplos son la colaboración con Canadá sobre medicina personalizada, con los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur y Australia sobre automatización del transporte por carretera, con la India sobre problemas del agua y con los países africanos sobre seguridad alimentaria y energías renovables.

Además, incluye otras novedades como el piloto de costes basados en cantidades a tanto alzado, el piloto de becas widening para desarollar una ayuda Marie Sklodowska-Curie en un país con participación en H2020 susceptible de mejora, un piloto de innovación disruptiva en tecnologías energéticas limpias, un piloto de formación en TICs para estudiantes y recién graduados a través de ERASMUS+ y un nuevo porcentaje de financiación del 50% para algunas acciones de innovación con TRLs altos en demostradores de NMBP.

Podeis encontrar más información en el documento resumen de la Comisión Europea: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-17-4123_en.htm

Y acceder a los programas de trabajo en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/what-work-programme

 

 

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Gracias por el link para los programas de trabajo

El otro día creo recordar mirando las ofertas de empleo en Trabajastur que habían puestos vacantes todavía en el programa de horizonte 2020. Esto es muy bueno que empresas así den trabajo a los que más lo necesitan. Yo ando buscando trabajo desde hace unos meses apuntándome semanalmente a las ofertas de trabajo de trabajastur, pero hasta ahora no he tenido suerte, espero que eta sea la definitiva, ya que necesito trabajar. Saludos :)

(requerido)

(requerido)


*