Mejorando la calidad de la participación madrileña en Europa: servicio de revisión de propuestas europeas Madrimasd

La Fundación para el Conocimiento madri+d ofrece asesoramiento y un servicio especializado para la revisión de propuestas europeas coordinadas por instituciones y empresas madrileñas. Este servicio se enmarca dentro de las actividades de carácter avanzado que ofrecemos desde la Enterprise Europe Network.

¿En qué consiste el Servicio de Revisión de Propuestas?

 

El servicio de revisión de propuestas madri+d se inició en noviembre de 2018. Ofrecemos entre 10 y 30 horas de consultoría con un consultor experto de cara a la revisión del borrador final de la propuesta. Las características de este servicio son:

  • El coordinador debe pertenecer a una empresa o institución madrileña.
  • Se hará una evaluación del estado de madurez de la idea de proyecto por parte del equipo del Área de Transferencia de Tecnología y Programas Europeos de la Fundación.
  • Una vez pasada esta validación, se procederá a la adjudicación de horas de consultoría gratuitas para el coordinador madrileño de la propuesta.
  • Estas horas de consultoría serán empleadas en la revisión del borrador final de la parte técnica del proyecto.
  • Servicio completamente gratuito para clientes madrileños.

Este servicio de revisión de propuestas es flexible, desde la Fundación damos libertad para que el Investigador Principal y el consultor trabajen como mejor convenga, siempre centrándonos en desarrollar las labores de revisión y orientación en base al borrador de propuesta en formato oficial de la Comisión Europea.

Impacto del servicio de revisión de propuestas

Los dos objetivos principales que siguen vigentes desde la puesta en marcha de este servicio son, por un lado, aumentar las posibilidades de financiación de las propuestas madrileñas aumentando su calidad y excelencia; y por otro, contribuir al retorno económico en la Comunidad de Madrid.

 

Desde 2018 han sido beneficiarias de este servicio más de 50 propuestas presentadas a programas europeos como puede ser el EIC Accelerator, Eurostars, European Research Council, Innowwide, FET Open y diversas acciones de investigación e innovación de diferentes retos sociales, incluyendo Green Deal.

Se trata de un servicio abierto a cualquier tipo de beneficiario, si bien es cierto que hasta la fecha las PYMEs madrileñas son las que han hecho un uso más intensivo del mismo.

Se trata de un servicio muy bien valorado por parte de nuestros clientes, con una media de 4.5 sobre 5, poniendo de manifiesto su utilidad, profesionalidad y valor añadido real a las propuestas que se presentan a fondos europeos.

Para poder entender el impacto real que este servicio está teniendo en nuestros clientes, vamos a poner como ejemplo el año 2020. La tasa global de éxito del servicio de revisión de propuestas durante este año 2020 ha sido de 17.39%, 7 puntos más que la media global de H2020. En cuanto al retorno económico, este servicio ha contribuido a la captación de 420.000 euros en proyectos coordinados por la Comunidad de Madrid.

Si trabajáis en una institución o empresa madrileña y tenéis un borrador de propuesta que cumpla con los requisitos del servicio, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de este formulario y estaremos encantados de trabajar contigo.

Reyes Sansegundo Romero

Gestora de Proyectos y Transferencia de Tecnología

Compartir:

Deja un comentario