Archivo de enero, 2007

Órganos Administrativos para la Participación

Marta Sanz González< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Voy a enumerar algunos de los órganos e instrumentos más generalizados de las Administraciones públicas para encauzar sus procesos participativos. Hay que advertir que es raro que en los reglamentos de participación ciudadana se recojan todas las posibilidades que se van a señalar a continuación. En cualquier caso, algunas de ellas no requieren de una regulación previa para que se puedan utilizar, aunque tendrían en e< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />ste caso un carácter informal, lo que no quiere decir que no puedan llegar a tener en este caso valor político.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

El Ciudadano en el debate público

Marta Sanz González

 

La democracia participativa conlleva problemas como que una serie de ciudadanos estén mejor organizados o capacitados para la defensa de sus intereses que otros. Exi< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />sten, por tanto, desigualdades que hay que reconocer.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

La Ley de Administración Electrónica en la cocina

Desde hace un mes y medio está disponible el Anteproyecto deLey para el acceso electrónico de los ciudadanos a  las Administraciones Públicas.

Se espera que se apruebe a finales de año y entre en vigorel 1 de Enero de 2008.

 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General