El teléfono móvil como herramienta política

Antonio Gutiérrez Rubí en su página web ha colgado un interesante post sobre la arrolladora implantación del teléfono móvil en todo el mundo y la potencialidad de su uso como herramienta política. Así citando a España, manifiesta que desde el móvil se envían más SMS, se descarga más música y se accede más a internet y a las redes sociales que en el resto de Europa.

Los jóvenes españoles entre 15 y 35 años prefieren el móvil al ordenador y en EEUU, cuatro de cada diez de esos jóvenes piensan que será su fuente de ocio en el futuro. La política debería adaptarse a esta realidad imparable e iniciar una acelerada migración digital ya que sigue con cánones inmovilistas y cerrados según el autor.

El móvil puede ser una nueva y poderosa arma democrática y que genera nuevos equilibrios entre la política y el activismo, permitiendo ejercer una ciudadanía activa, crítica y comprometida a golpe de clic. Aunque algunas afirmaciones puedan ser discutibles o al menos, poco digeribles en el corto plazo, Rubí coloca al teléfono móvil a la altura de aquel dispositivo con el que soñó Schumpeter para llegar a una sociedad realmente democrática.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by Catalina Ramos. Catalina Ramos said: RT @gestionpublicav: El teléfono móvil como herramienta política http://bit.ly/fRcXl4 promocionando la II Cumbre de Comunicacion Politic … [...]

(requerido)

(requerido)


*