Breves sobre España

Aunque en los últimos tiempos, el gobierno español se haya desentendido de las nuevas tecnologías con el progresivo abandono que sufre el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha impulsado dos nuevas medidas que pueden intentar paliar este abandono.

Así, Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Función Pública, ha manifestado que ya se han emitido 18 millones de documentos de identidad electrónicos. Claro que el problema, según Rumí,  es conseguir que los ciudadanos conozcan los servicios electrónicos provistos por la Administración Pública y los utilicen. Para nosotros, el problema es que aún esos servicios son más que insuficientes e insatisfactorios.

La segunda noticia es que el gobierno destinará €200 millones en 2010 para extender la banda ancha. El ministerio de Industria anunció esta inversión en el Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, incluyendo dos objetivos: llevar banda ancha al menos al 3% del territorio donde aún no hay y mejorar la infraestructura donde existe ADSL.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*