Archivo de abril, 2011

Las juntas arbitrales de consumo están saturadas por las reclamaciones a los proveedores de telecomunicaciones

Los organismos encargados de resolver conflictos entre empresas y clientes, las juntas arbitrales de consumo, están siendo superadas por el enorme número de reclamaciones por servicios de telecomunicaciones -fijo, móvil e Internet- está saturando las Juntas Arbitrales de Consumo, como denuncia el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU). Así, estas juntas no pueden tramitar las denuncias de otros sectores.

Una de las razones argumentadas por la CCU es que los servicios de telecomunicaciones ponen tantos problemas ante las reclamaciones de sus clientes que estos prefieren resolver el problema directamente y acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo. Algunas de las Juntas ha constituido colegios especializados para intentar descongestionar el número de solicitudes pendientes.

El CCU denuncia que la Administración Pública tiene su parte de responsabilidad, “ya que no existe una decidida política de control y sanción” a los reiterados incumplimientos de las compañías de telecomunicaciones, y espera que la Ley de Servicios de Atención al Cliente anunciada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, resuelva esta situación.

Nos da la impresión que esta ley tampoco ayudará a los sufridos consumidores ya que el gobierno actual desconoce cuál es la problemática de las telecomunicaciones y le suena algo del tema de internet por las quejas de la SGAE.

Etiquetas:
Categorias: General